ceuta
ceuta

Ceuta exhibirá en Fitur el atractivo turístico de cruzar al otro lado del Estrecho

Ceuta exhibirá en Fitur el atractivo turístico de cruzar al otro lado del Estrecho

La Ciudad Autónoma de Ceuta acudirá a Fitur con un presupuesto que rondará los 92.000 euros, inferior a otras ocasiones. La reedición de la feria nacional del turismo, tras su interrupción el pasado año por la pandemia, supone una gran oportunidad para Ceuta, que acudirá con una nueva página web y con una ubicación en el ferial que han destacado como "muy importante".

El consejero de Fomento y Turismo, Alejandro Ramírez, ha destacado esta mañana que el stand de Ceuta se ubicará en el pabellón 7, justo a la entrada del mismo, que es “la principal zona de paso” y que conecta con dos de los pabellones principales de Fitur, como son el de Andalucía y el de Tour España.

Este espacio, además, suele ser donde se organizan la mayoría de actos organizados por el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Para la presencia en la feria, Ceuta ha destinado un presupuesto de alrededor de 92.000 euros, inferior al de otros años, principalmente destinados a la infraestructura del stand, que no contará con cocina para ofrecer la gastronomía local por las exigencias sanitarias. El principal esfuerzo se ha centrado en la imagen y comunicación que Ceuta va a hacer para promocionar la ciudad desde Fitur.

Para ello, se contará con la presencia de RTVCE, lo que permitirá dar difusión a las actuaciones o acuerdos que se vayan alcanzando durante la feria, así como canalizar la estrategia de comunicación digital de la Ciudad Autónoma.

A todo ello, hay que unir la nueva página web que presenta la Consejería de Fomento y Turismo, con el objetivo de mejorar la promoción de la ciudad a través de los canales digitales

"Junto con la celebración de Fitur, aprovechamos para presentar una página web totalmente renovada, en la que van incluidos una serie de patrones que, junto con redes sociales, acompañamos para difundir el conjunto de actuaciones, eventos, visitas”, ha explicado esta mañana la directora general de Turismo y Planificación, Tamara Guerrero.

Además de la web, se ha creado una landing específica para Fitur, donde se irán subiendo todos los eventos relacionados con la feria. Un cúmulo de esfuerzos dirigidos a potenciar el "escaparte digital" de la Ciudad Autónoma.

Además, la Consejería ha trabajado también la presencia de actores turísticos de la ciudad, apoyando el traslado de empresas del sector turístico o deportivo. En este último ámbito, Guerrero ha destacado que se van a desarrollar a lo largo del próximo año unas 18 pruebas deportivas en Ceuta, con unos 10.000 participantes.

En los objetivos generales de promoción turística, la Consejería ha puesto especial acento en los planes de sostenibilidad turística, que engloba actuaciones como la explanada de Juan XXIII o la tradición de los salazones.

Tamara Guerrero ha destacado también las líneas de atractivo turístico de la Ciudad Autónoma que se llevarán a Fitur, tales como los mil talones de descuento, que permitirán a las agencias de viaje ofrecer al turista un pack beneficioso, y donde se contemplan planes de viaje combinado que incluyen también las mejores tarifas de barco para cruzar el Estrecho.

“Se le hace un descuento integrado por un importante total de 85 euros el turista, con una comisión de 15 euros para la agencia. Si este importe se desglosa, se destinan 30 euros para transporte; 25 euros para el alojamiento; 15 euros para experiencias turísticas, y 15 euros para la gastronomía”, ha detallado.

Durante la feria se perfilará la hoja de ruta y el lanzamiento del uso de estos talones podría realizarse a finales de enero o principios de febrero.

Ceuta exhibirá en Fitur el atractivo turístico de cruzar al otro lado del Estrecho
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad