Ceuta paraliza la recogida de ayuda humanitaria para Ucrania por los impedimentos de la aduana de Algeciras

Campaña de la asociación Digmum
La Asociación por la Dignidad de Mujeres y Niños (Digmun) ha anunciado hoy la suspensión de la recogida de ayuda humanitaria para Ucrania que lleva varios días realizando debido a los problemas que se está encontrando para sacar la mercancía de Ceuta con la aduana de Algeciras.
"Llevamos varios días haciendo gestiones para tratar de resolver estos problemas burocráticos y en estos momentos estamos a la espera de las gestiones que está realizando la propia Delegación del Gobierno para que se pueda hacer una excepción y poder pasar todo lo recibido hasta ahora", ha argumentado en un comunicado.

Fuentes de la organización humanitaria han explicado a Efe que el problema radica en que la aduana de Algeciras ha señalado que no se pueden enviar medicamentos o comida envasada desde Ceuta.

El colectivo había conseguido recoger ropa de niños, alimentos en lata, higiene femenina así como medicina (analgésicos, antibióticos, para quemaduras y vendas), una mercancía que iba a llevarse a través de la colaboración desinteresada de dos empresas radicadas en la península.

La asociación ha pedido a las autoridades que faciliten al máximo los trámites ya que "se trata de algo excepcional y puntual, donde entendemos que debe primar el sentido común y las ganas de ayudar de toda la ciudadanía".