frs-ferry
frs-ferry

Ceuta reducirá a la mitad el precio del billete desde Algeciras para los turistas las próximas semanas

Ceuta reducirá a la mitad el precio del billete desde Algeciras para los turistas las próximas semanas
El Gobierno de la Ciudad Autónoma de Ceuta ha anunciado la licitación de un contrato para reducir al 50 por ciento (16 euros) el precio del billete de barco que une la ciudad con el puerto de Algeciras con la intención de favorecer el turismo en las próximas semanas.

La medida se ha adoptado después de que finalizara la convocatoria donde las navieras se podían adherir con el objetivo de aplicar un descuento del 50 por ciento a los turistas.

Ninguna de las tres navieras -Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS- se ha presentado al concurso, por lo que el consejero de Turismo, Alejandro Ramírez (PP), ha manifestado a los periodistas que estas empresas "nos han trasladado la difícil situación en la que se han encontrado durante el tiempo de pandemia porque llevan dos años sin la Operación Paso del Estrecho (OPE), que para ellos es bastante importante, a lo que se unen las numerosas restricciones en el sector transporte".

Por ello, el hecho de que ninguna naviera se haya adherido a esta medida "era una situación que ya barajábamos y por ello vamos a sacar un plan de contingencia respecto a la campaña de navidad y ya estamos trabajando con el objetivo de que durante las navidades podamos contar con una campaña importante en la que puedan obtenerse los billetes similar al que teníamos anteriormente de 16 euros".

Alejandro Ramírez ha concretado que "en navidades tendríamos esta medida en vigor y además estudiaremos la convocatoria con el objetivo de que en el año 2022 podamos tener la misma medida en vigor".

Sobre este plan de contingencia ha señalado que "sacaremos al máximo del precio que puedan aplicar las navieras y la que mejor oferta nos presente en este periodo de navidad será el que tenga este contrato para poder aplicar la bonificación".

El consejero ha añadido que "tenemos el ejemplo en el transporte aéreo, que está dando muy buen resultado ya que estamos superando cifras que registramos antes de la pandemia, algo a destacar teniendo en cuenta que la frontera permanece cerrada".

Ceuta reducirá a la mitad el precio del billete desde Algeciras para los turistas las próximas semanas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad