playa
playa

Ceuta relaja medidas sanitarias y anuncia la apertura nocturna de las playas

Ceuta relaja medidas sanitarias y anuncia la apertura nocturna de las playas
La Ciudad Autónoma de Ceuta ha flexibilizado aún más la mayoría de las restricciones, entre ellas la apertura nocturna de las playas, ante la mejoría de los casos que hoy sitúa a Ceuta con riesgo medio en la tasa a 14 días con 65,32 casos por cada 100.000 habitantes y en riesgo bajo a 7 días, esta última con 24,94 casos.
Según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado, la Consejería de Sanidad ha publicado en la tarde de este miércoles en el Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) un nuevo decreto por el que se aprueban las nuevas medidas sanitarias frente a la COVID-19 ratificadas por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

El decreto, que entrará en vigor a partir de mañana jueves, contempla modificaciones como la del incremento del aforo permitido en el interior de bares y restaurantes en un 75% (actualmente es del 50 %) y el mantenimiento del 100 % en terrazas.

Se sigue permitiendo el consumo en barra respetando la distancia de seguridad.

Asimismo, aumenta a doce personas el número de comensales por mesa en terrazas y a ocho en el interior (actualmente es de diez y seis comensales respectivamente).

En lo relativo al ocio nocturno, se incrementa hasta el 65 % el aforo permitido en interior (en el actual es del 50 %).

En el ámbito de la actividad deportiva federada se permitirá hasta el 80 % del aforo en instalaciones al aire libre (actualmente es del 60 %) y el 60 % en espacios cerrados (40 % en el actual).

En cuanto a la vía pública, y dada la evolución favorable de la situación epidemiológica, se elimina el cierre de las playas y de la explanada del parque urbano Juan Carlos I, permaneciendo la prohibición del consumo colectivo de alcohol.

Asimismo, este nuevo decreto permitirá el 100 % del aforo disponible en bibliotecas (85% actualmente) con medidas de distanciamiento, higiene y ventilación. 

Ceuta relaja medidas sanitarias y anuncia la apertura nocturna de las playas
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad