Hospital universitario de Ceuta
Hospital universitario de Ceuta

Un Guardia Civil de Ceuta, herido grave con su propia arma reglamentaria

Un Guardia Civil de Ceuta, herido grave con su propia arma reglamentaria

El suceso ha requerido el corte del tráfico a la altura de la avenida Ejército Español, en la conocida como la cuesta del Mixto, para poder atender y evacuar al herido, que se encontraba en plena calle. El agente ha sido trasladado a la península para ser atendido de sus heridas por un equipo de cirugía maxilofacial. 

Las innmediaciones de la avenida Ejército Español en Ceuta han sido escenario esta mañana de un desafortunado suceso que ha conmocionado a la población de esta zona de Ceuta, después de que una persona, que posteriormente fue identificado como un agente de la Guardia Civil, resultase herida de bala en la parte inferior del rostro.

El disparo, con la que posteriormente se confirmó que era su propia arma reglamentaria, se produjo en el interior de una de las viviendas del edificio Mare Nostrum. Tras el ruido, diferentes testigos del suceso confirmaron que el herido pudo salir a la calle por su propio pie, aumentando la conmoción de todos los que presenciaron la escena.

Tras recibir el aviso de Emergencias, el 061 pudo estabilizar al paciente, afectado por un fuerte traumatismo facial producido por el arma de fuego, antes de trasladarlo. Por otro lado, también se personaron efectivos de la Policía Local que acotaron la zona para evitar que el paso de personas y de vehículos entorpecieran la labor de los servicios de emergencia y de la Policía Nacional y la Guardia Civil, encargados ya de la investigación para esclarecer los detalles del suceso.

El agente, de 48 años, ha sufrido una única herida de bala que, afortunadamente no pone en riesgo su vida. Tras haber sido atendido en un primer momento en el Hospital Universitario de Loma Colmenar, a primera hora de esta tarde se le evacuó a la Península para ser tratado por una unidad específica de cirugía maxilofacial.

Un Guardia Civil de Ceuta, herido grave con su propia arma reglamentaria