El Tarajal
El Tarajal

Nueva entrada de menores marroquíes por el espigón del Tarajal aprovechando la niebla

Nueva entrada de menores marroquíes por el espigón del Tarajal aprovechando la niebla
Un total de 21 menores de entre 13 y 14 años han accedido a Ceuta de manera ilegal después de bordear el espigón fronterizo del Tarajal que separa esta ciudad de Marruecos y tras aprovechar la densa niebla que durante los últimos días ha cubierto el litoral.
Fuentes de Delegación del Gobierno en Ceuta consultadas por EFE han dicho que esta entrada de menores, ocurrida ayer, ha llevado a las fuerzas de seguridad de ambos países a reforzar el control en la zona para evitar nuevas llegadas a nado desde el lado marroquí hasta territorio español.

Agentes de la Guardia Civil y efectivos de Salvamento Marítimo han recogido a muchos de estos jóvenes del agua, mientras que otros lograban alcanzar la otra orilla para dirigirse hasta el campamento de menores habilitado por el gobierno local en la zona conocida como Piniers.

Ninguno de los 21 jóvenes que han logrado bordear el espigón fronterizo, todos ellos marroquíes, supera los 18 años, y la mayoría ronda los 13 y 14 años, por lo que todos han quedado acogidos en el campamento de Piniers a la espera de trasladar a algunos a otros de los centros habilitados en la ciudad.

El gobierno de Ceuta ha confirmado que tiene tutelados en torno a los 300 menores extranjeros no acompañados y ha precisado que en lo que va de año han sido más de 110 los que han llegado a la ciudad de manera ilegal.

Las fuentes han apuntado que se ha experimentado un importante incremento de llegada de estos con la época estival porque el pasado mes de junio se registró la entrada ilegal de 28 menores extranjeros no acompañados y en lo que vamos de julio se han contabilizado la entrada ilegal de una treintena. 

Nueva entrada de menores marroquíes por el espigón del Tarajal aprovechando la niebla