Mascota
Mascota

3 Formas de recoger todos los pelos de tu mascota

3 Formas de recoger todos los pelos de tu mascota

Las mascotas son un miembro más de la familia pero requieren de cuidados especiales que en muchas ocasiones no están muy bien definidos.

Hoy en día es muy común que en cualquier hogar haya un perro o bien un gato como un integrante más de la familia. En el caso de los perros y de los gatos es muy importante tener claros los distintos cuidados y necesidades que pueden tener ya que ellos no tienen el “don” de hablar con nosotros y comunicarnos que necesitan. En cualquier caso, siempre se puede acudir al veterinario para que nos asesore bien de qué cuidados pueda necesitar nuestra mascota.

El problema al tener una mascota, por ejemplo un perro, viene cuando la casa se empieza a llenar de pelos del propio perro de forma descontrolada. En estos casos conseguir limpiar los pelos de tu perro de forma efectiva puede llegar a ser todo un reto, por lo que es importante conocer determinados consejos para eliminar los pelos de tu perro y así poder combatir contra ellos de forma eficaz a la primera.

Consejos para eliminar los pelos de tu mascota

Cuando se trata de eliminar los pelos de una mascota de igual que ésta sea un perro o bien un gato, el problema es el mismo, la existencia de una gran cantidad de pelos repartidos por todo el hogar, además de que si en el hogar hay alguién con un poco de alergia esta situación puede llegar a ser incluso peligrosa.

1º Consejo. Ve a la fuente directamente.

Muchas veces, intentamos eliminar los pelos que hay por todo el hogar sin prestar atención al foco del “problema”, es decir, la propia mascota en sí. En este caso nos referimos a mantener un cuidado periódico y muy específico de la mascota.

Entre estos cuidados hay que destacar el cepillado diario, sobretodo si están en época de muda y bañarlo más asiduamente para ayudarle a terminar de eliminar los pelos que ya están muertos.  En cuanto al cepillo elegido para esta función hay que saber que no todos son iguales ya que suelen fabricarse para según qué tipo de pelaje y mascota.

2º Consejo. La aspiradora será tu mejor aliado

Efectivamente, si tienes mascotas en casa y deseas eliminar todos los pelos de forma eficaz debes hacerte con una aspiradora lo antes posible.  En el mercado existen muchas aspiradoras eficaces para este fin, pero hay que hacer especial mención a dos tipos de aspiradoras por ser las mejores en cuanto a la lucha de los pelos.

  • Aspiradoras tipo escoba. Estas aspiradoras reciben su nombre por su forma ya que parecen una especie de híbrido entre una escoba y un aspirador.  Suelen ser ligeras, inalámbricas y muy manejables por lo que estas cualidades facilitan el acceso a cualquier rincón del hogar, incluso se pueden emplear para aspirar la superficie de los sofas, sillones y de la propia mascota, si te deja claro.
  • Aspiradoras inteligentes tipo robot. Se trata de un robot el cual tendrá una toma de luz donde se irá cargando para posteriormente salir a aspirar el polvo y la suciedad por toda la casa. Son aspiradoras muy pequeñas, con buena batería y que funcionan solas, justo ese es su punto fuerte ya que pueden estar eliminando el pelo de las mascotas que se deposita en el suelo sin tú tener que hacer el más mínimo esfuerzo.

3º Consejo. Elige telas especiales

Si en tu hogar hay mascotas una opción puede ser la de poner fundas en los sofás y demás superficies donde pueda subir la mascota que sean repelentes de los pelos, es decir, materiales como el cuero son ideales para hogares en dónde hay un perro o gato pues no se quedará enganchado en él ningún pelo.

Estos son sólo tres consejos de muchos más que hay para combatir con los pelos que van eliminando nuestros queridos compañeros peludos, lo más importante al final es entender que la eliminación de pelo está dentro de su naturaleza y no se puede luchar del todo contra eso ya que ni ellos mismos pueden controlarlo. Por lo tanto, es importante mantener el hogar bajo unos estándares de limpieza adecuados pero no hay que caer en una obsesión insana que nos vuelva locos intentando eliminar cualquier rastro de pelo que pueda haber en el hogar.

3 Formas de recoger todos los pelos de tu mascota
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad