Créditos con ASNEF
Créditos con ASNEF

Consejos para solicitar un crédito online

Consejos para solicitar un crédito online

En España existe un gran número de familias cuyos ingresos apenas dan para llegar a fin de mes o ahorrar algo de dinero. A esta situación podemos sumarle aquellos gastos fortuitos e inesperados que se dan durante el año como la reparación del coche o la sustitución de algún electrodoméstico. Esto hace que muchos hogares deban plantearse en muchas ocasiones recurrir a la ayuda de un crédito.

En muchas ocasiones la primera opción que buscamos para hacer frente a estos pagos es la de acudir a familia o amigos, pero no todo el mundo puede hacer esto y además resulta bastante incómodo. Otra opción es el banco, pero estos también son cada vez más reticentes a la concesión de créditos por miedo al impago ya que en estos últimos años han aumentado las listas de morosos. La solución que nos queda es la de solicitar créditos como los que podemos encontrar en www.milcreditosrapidos.com.

Aquellas personas que por tanto decidan acudir a la ayuda de un crédito para superar esa barrera económica van a poder hacerlo devolviendo el dinero tranquilamente tal y como lo harían a través de su banco, con la ventaja aquí de que los requisitos no son tan estrictos y que además existe la posibilidad de solicitar créditos con ASNEF.

¿En qué consiste estar incluido en ASNEF?

ASNEF es la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito, y estar incluida en ella conlleva el pertenecer a uno de los ficheros de morosos más importante y más utilizado. Son los propios socios de esta entidad los que comunican el impago de sus clientes a esta Asociación para que así los incluyan en el fichero como morosos. Estos socios pueden ser entidades financieras, empresas de telecomunicaciones, aseguradoras, etc.

Muchas veces se te puede incluir en este fichero tan sólo por haber devuelto un recibo del teléfono. Pertenecer a él puede darnos numerosos problemas a la hora de solicitar cualquier crédito o de darnos de alta en algunos servicios como la luz, el gas o el teléfono.

Por eso antes de pedir nuestro crédito es recomendable comprobar si pertenecemos o no a este fichero. Podemos comprobar nuestro estado a través del siguiente link: https://asnef.informacion-nacional.es/.

Si crees que estás incluido por un error o por una deuda que resultó no ser cierta, podrás darte de baja de esta lista. Podemos encontrar más información sobre cómo salir de esta lista negra de ASNEF en el siguiente artículo: http://www.madrimasd.org/blogs/medimecum/2017/10/23/131/. Además, es importante saber que una vez apareces en este fichero tus datos pueden permanecer incluidos durante seis años.

¿Qué ventajas tiene pedir un crédito online?

Una vez tengamos claro que queremos pedir un crédito deberemos de buscar y comparar entre las diferentes entidades. Los factores que debemos de tener en cuenta son los requisitos, el plazo de devolución, los intereses y demás condiciones.

La ventaja de pedir tu crédito de forma online reside principalmente en la facilidad y comodidad de hacerlo en cualquier momento del día y tramitarlo todo desde casa o desde cualquier otro punto, solo necesitas tu móvil u ordenador y conexión a internet para poder solicitar la cantidad de dinero que necesitas.

Otra de las ventajas que encontramos en las entidades de crédito online son los bajos requisitos que exigen para poder entregarte un crédito. Para muchas de ellas no va a ser necesario que cuentes con ningún tipo de aval, de vivienda o de nómina.

Vas a poder pedir también tu crédito online con un gran número de empresas aunque pertenezcas a la lista negra de ASNEF, cosa que sería imposible si quieres solicitarlo en un banco.

Además, si se trata de tu primer crédito, entidades como HolaDinero o Viaconto te ofrecen créditos gratuitos por el simple hecho de tratarse de un cliente nuevo.

Otra de las ventajas es la velocidad. Muchos de estos créditos son prácticamente instantáneos. Has de tener en cuenta que cuanto menor sea la cantidad, más posibilidades tienes de disponer antes de tu dinero y además tendrás que estar sujeto a menos condiciones y requisitos.

Esto pasa por ejemplo con los microcréditos, préstamos personales en los que se solicitan cantidades pequeñas de dinero (suele ser entre unos 100 o 500 euros). Estos microcréditos son de amortización rápida y sin apenas requisitos. Este tipo de créditos se están volviendo cada vez más comunes por la facilidad con la que podemos solicitarlos y devolverlos.

Por último, otra de las ventajas con las que contamos al solicitar un crédito online es con que la mayoría de entidades no te penalizan de ninguna forma si decides cancelar tu crédito antes de tiempo. En Cofidis, por ejemplo, vamos a poder solicitar nuestro crédito y en el caso en el que dispongamos del dinero necesario para devolver la cantidad que tengamos pendiente, vamos a poder abonarla y cancelar así nuestra deuda con la entidad de crédito sin ser penalizados.

Consejos para solicitar un crédito online
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad