¿Por qué contar ovejas, cuando puedes tomar ciertos alimentos?

¿Por qué contar ovejas, cuando puedes tomar ciertos alimentos?

Una de las principales causas del insomnio guarda relación con los hábitos alimenticios

Algunos expertos señalan hacia una fuerte correlación entre el sueño que una persona consigue durante la noche, y las posibilidades que esta tiene de perder o mantener el peso. Parece que a medida que se envejece, puede ser más complicado conseguir un sueño reparador.

Este problema puede ser causado por diversos factores, tales como el estrés. Pero también se puede deber a una disminución de los niveles de melatonina. Y es que el cuerpo necesita unos niveles necesarios de melatonina para regular el sueño.

¡Qué mejor que la melatonina para conciliar el sueño!

A sensu contrario, la melatonina es el mejor suplemento para combatir el insomnio. Los niveles bajos de melatonina provocan la falta de sueño, y según se van cumpliendo años, estos disminuyen. De hecho, en ocasiones las personas mayores presentan una capacidad muy baja o incluso nula de producir melatonina.

Las personas que padecen de insomnio no solo se sienten cansadas, sino que aumentan la secreción de ciertas hormonas como el cortisol, la grelina y la leptina. El incremento de dichas hormonas hace que el cuerpo aumente de peso, siendo mucho menor la capacidad de bajar de peso.

Suplementos alimenticios

La relación entre el sueño y la alimentación es más estrecha de lo que parece

Son muchas las personas a las que les cuesta conciliar el sueño, con independencia de que se encuentren muy candadas o no. Y para agravar el problema, cuanto más rápido desean dormirse, menos lo consiguen.

Pues bien, una de las principales causas del insomnio guarda relación con los hábitos alimenticios. En ocasiones no se puede dormir durante la noche porque se abusa de alimentos que no son los más propicios para conciliar el sueño, tales como el café.

¿Sabes qué alimentos consumir para dormir bien?

Pero por suerte, existen otros muchos alimentos que vienen muy bien para luchar contra el insomnio y dormir sin ningún problema. Uno de ellos es el pavo, en la medida que este posee el aminoácido triptófano, el cual ayuda a promover un gran descanso, y un sueño profundo.

Se trata de un aminoácido que ayuda al cerebro a producir serotonina, un neurotransmisor necesario para el sueño y la relajación, y melatonina, una neurohormona que indica al cuerpo que es hora de descansar.

Otro de esos alimentos perfectos para ir a la cama es la harina de avena, dado que contiene gran cantidad de fibra. Cualquier plato de avena es siempre rico en melatonina. Por lo cual, es una gran idea tomar cualquier preparación hecha a base de esta harina de avena de HSN un rato antes de ir a dormir.

Un plátano y un poco de leche calentita, ¡y a la cama!

Para los grandes amantes de la fruta, su mejor opción es el plátano, al ser fuente de aminoácido triptófano. Esto la convierte en un perfecto aliado para terminar con el insomnio, gracias a la acción de la serotonina y la melatonina. También contiene magnesio, un relajante muscular que alivia la tensión y el estrés.


¿Y qué mejor que tomar un buen vaso de leche antes de dormir? En efecto la leche caliente es rica en triptófano, calma y además ayuda al cuerpo a relajarse. Es por ello que muchas madres recurren a ella para acostar a sus hijos.

¿Por qué contar ovejas, cuando puedes tomar ciertos alimentos?