Factura de la luz
Factura de la luz

Ideas para reducir la factura de la luz

Ideas para reducir la factura de la luz

En estos tiempos de austeridad y los crecientes precios de la energía es razonable pensar que las personas en España están interesadas en buscar formas de reducir sus facturas de electricidad. Quizás por ello, surge el concepto de discriminación horaria y en este link podrás investigar más al respecto. Aun así, es conveniente que pongas atención a los siguientes consejos:

- El plan de energía diurna y nocturna: la forma principal de ahorrar energía y reducir su factura de electricidad es inscribirse en el Plan de energía diurna y nocturna con su proveedor de electricidad. Ofrece hasta 50 % de descuento en la tarifa estándar para una unidad de electricidad durante 14 horas del día. Usar sus electrodomésticos sabiamente le quitará algunos gastos de su factura de electricidad.

Lo que su proveedor no le dirá: hay 2 tipos de Plan de energía diurna y nocturna, el Plan de vivienda y el Plan de tarifas de la hora del día. Si no estipula el plan que desea, automáticamente lo pondrán en el Plan de Casa. ¿Por qué? Porque hay un plan de seguro adjunto al Plan de Casa.

- Tanque de agua caliente de almacenamiento convencional: ¡Usar un temporizador o no usar un temporizador, esa es la pregunta! Si es más económico calentar el agua una vez al día o recargar el calor a medida que baja la temperatura, algo llamado "pérdida de calor en espera". La última generación de tanques de agua está muy bien aislada. Un tanque lleno de agua caliente mantendrá una buena temperatura incluso cuando esté apagado durante veinticuatro horas.

La forma más efectiva de ahorrar dinero calentando agua. En el Plan de energía diurna y nocturna logran ahorros considerables al calentar el agua durante los tiempos de tarifa más bajos utilizando un temporizador. Si reemplazas tu tanque de agua, instala uno con alta resistencia térmica para minimizar la pérdida de calor de reserva. Baja el termostato un poco; es probable que no necesites que el agua esté tan caliente como en la actualidad.

- Calefacción: los electrodomésticos que proporcionan calor o tienen elementos de calefacción son el principal consumidor de electricidad en el hogar, los calentadores portátiles ocupan un lugar destacado en el consumo de energía. Al considerar cómo calentar tu vivienda, elige calentadores que aprovechen la tarifa económica que ofrece el Plan de energía diurna y nocturna. Recibirás calefacción a mitad de precio.

- Aire Acondicionado: después del calentamiento, la refrigeración es la siguiente en la lista para un alto consumo de energía. Para un sistema de bajo consumo de energía necesitas un inversor. Al comprar una unidad de aire acondicionado (más cualquier electrodoméstico), usa el certificado de eficiencia energética que se exhibe para hacer comparaciones. En general, encontrarás que las unidades más económicas son las menos eficientes. Con las unidades de aire acondicionado obtienes lo que pagas en el consumo de energía.

- Iluminación: reemplaza las bombillas normales con bombillas de bajo consumo. Para ayudar a distribuir el coste, deja que las bombillas completen su ciclo de vida, luego reemplázalas. Las bombillas LED son las más eficientes logrando un ahorro de energía de hasta 80-90%. Les siguen CFL que ofrecen un ahorro de alrededor del 60-70%, luego la nueva generación de bombillas halógenas que se parecen a las bombillas tradicionales, con un ahorro de energía del 30-40%.

¿Qué es la discriminación horaria y cómo ahorrar en horario nocturno?

Las compañías eléctricas proponen diferentes opciones para poner tarifas a la luz. Tarifa plana, por horas y súper valle. Sin embargo, existen dos que son las más utilizadas:

- Luz base o tarifa normal, con un precio normal a cualquier hora del día.

- La discriminación horaria, antes conocida como tarifa nocturna, de la cual se ahorra bastante. Ofrece un precio de un 20 % más caro en las llamadas horas punta y otro un 50 % más económico en las horas valle.

Veamos a continuación cómo funciona la discriminación horaria. Afortunadamente, mipodo, explica claramente que el horario punta se reparte en el reloj de la siguiente manera: en invierno de 12 del mediodía a 10 de la noche y en verano de 11 de la noche a 1 de la tarde.

Ahora bien, ¿cómo saber si tengo discriminación horaria? Porque poner la lavadora a las 11 de la noche no sirve de nada si no la tenemos contratada. Por ello es primordial que revise su contrato para estar atentos a cambios, no obstante, para saber qué tipo de tarifa tienes contratada, deberás observar tu factura. En ella encontrarás los datos necesarios.

Si tienes la discriminación horaria contratada, puedes disponer de un contador digital o uno analógico, sin embargo, para todas las nuevas contrataciones y cambios a discriminación horaria, las empresas distribuidoras deberán proceder al cambio del sistema de medida por los nuevos contadores inteligentes. Esto se debe al proceso iniciado por la ley que obliga a tener a todos los contadores sustituidos antes de diciembre de 2018.

Por suerte Internet ayuda a que las personas estén informadas, por ello es primordial revisar mipodo y allí te informarán de los detalles de la discriminación horaria.

Ideas para reducir la factura de la luz
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad