Ideas para visitar el norte de España

Ideas para visitar el norte de España

Planificar un viaje siempre es una tarea complicada y que requiere de mucho tiempo, más aún si no se sabe exactamente qué se va a visitar. En el caso de querer ver el norte de España pueden surgir muchas dudas de que ver y obviamente cómo hacerlo para aprovechar el tiempo al máximo.

Para visitar el norte de España hay muchas opciones, todo depende de lo que se desee hacer pues se puede visitar una o varias comunidades, hacerlo en coche y hoteles, en caravana, de acampada y otra opción sería realizar el Camino de Santiago. En cualquier caso es importante hacer una buena planificación en la cual se busque información detallada, en el caso del Camino de Santiago en este enlace encontrarás todo lo necesario para llevarlo a cabo.

Opciones para ver el norte de España

Antes de entrar en materia, es importante saber de antemano los días disponibles para realizar el viaje ya que esto influirá en gran medida a la hora de seleccionar una u otra opción.

Camino de Santiago

El Camino de Santiago es una forma estupenda de conocer todo el norte de España. Muchas personas no saben que hay distintos puntos de inicio para realizarlo, pudiendo empezar en puntos tan diversos como puede ser Francia, Portugal o Lugo entre otros.

Para elegir entre una ruta u otra será necesario tener presente los días disponibles así como la preparación física que se debe tener, ya que hay rutas que pueden durar tan sólo tres días y otras más completas que duran un mes. Todo depende de las necesidades de cada persona, es importante no seleccionar el Camino Francés sólo por querer recorrer todo el norte si no se tiene una buena condición física ya que se corre el riesgo de sufrir lesiones graves que impidan continuar con el camino hasta llegar a Santiago de Compostela. En el caso de no tener buena condición física y no disponer de tiempo para una buena preparación lo más aconsejable sería elegir la ruta con menos kilómetros a recorrer, de esta forma se evitarán futuros problemas.

Unos pocos ejemplos de las distintas opciones que hay a la hora de realizar el Camino de Santiago son entre otras:

  • Camino Francés.  Se puede iniciar desde Francia, más concretamente en Saint Jean Pied de Port (781 km en 32 etapas) o bien iniciarlo desde Navarra, en Roncesvalles ( 755 km en 31 etapas) o en Pamplona ( 707 km durante 29 etapas)
  • Camino Primitivo.  En este caso hay dos opciones, empezar en Lugo ( 100 km en 5 etapas) o bien en Oviedo (225 km durante  13 etapas)
  •  Camino Portugués. Aquí se puede iniciar el camino desde Portugal, en Oporto (235 km en 10 etapas) o Lisboa (465 km en 26 etapas). Otra opción es empezar el camino en Pontevedra (115 km a lo largo de 5 etapas)

Estas opciones para empezar el Camino de Santiago son sólo unas pocas, pues existen más puntos de inicio con distintas características cada ruta.

Recorrer el norte en caravana

Una de las mejores opciones para las personas aventureras es realizar una ruta en caravana por todo el norte de España. Esta opción es de las más recomendadas ya que se tiene total libertad a la hora de ir a un lugar u otro, además del hecho de tener siempre la “casa” a mano y no tener que disponer de ningún tipo de hospedaje.

De igual forma que pasaba anteriormente con el Camino de Santiago, aquí es importante saber la cantidad de días disponibles para el viaje ya que si se desea visitar el norte al completo (País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia), se necesitarán de tres a cuatro semanas. Otro punto clave, es hacer una estimación de la cantidad de kilómetros que se van a recorrer, para hacer un cálculo previo de los litros de combustible que se deberán comprar durante el viaje, esto que a priori puede parecer innecesario es muy importante, pues gran parte del presupuesto se gastará en combustible por lo que si no se tiene ese gasto previsto lo más probable es que a mitad de trayecto debas volver a casa.

Por último, a la hora de realizar un viaje en caravana es necesario tener una lista de los lugares donde se puede acampar, un error muy grave es pensar que se puede acampar en cualquier lado, pero la realidad es muy distinta ya que te puedes despertar un día con una multa que amargue todo el viaje, para evitar esto se recomienda tener una lista de zonas de acampada legales, donde tengan todos los servicios necesarios para una caravana, ya sea electricidad o bien una zona donde vaciar la fosa de la misma.

Ideas para visitar el norte de España
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad