metaphysical-3112789_960_720
metaphysical-3112789_960_720

Origen y significado del Tarot en el siglo XXI

Origen y significado del Tarot en el siglo XXI

El Tarot son un conjunto de cartas que interpretadas tienen un significado particular. Hay muchas personas que dicen ser especialistas en Tarot, y no todos son farsantes. Existe tarot telefónico fiable o tarot online basado en las tradiciones del Tarot verdadero, el que tiene su origen lejano y se ha ido desarrollando hasta el día de hoy. Este arte tiene su fundamentación ideológica y conlleva una serie de antecedentes y tradiciones que demuestran su fiabilidad. El problema es que hay muy pocas videntes buenas que mantengan toda la autenticidad del Tarot, aunque todavía podemos encontrar algunas si aprendemos unas cuantas nociones básicas.

Origen del Tarot

Para entender lo qué es el Tarot y como funciona necesitamos hacer un repaso por la historia para centrarnos en su origen y su significado. El origen de esta denominación parece provenir de la palabra Tarochi, aunque no hay exactitud de ello. Otras teorías dicen que el término Tarot viene de la combinación de dos palabras egipcias que significaban Camino Real, de ahí la creencia de que revela el camino de la sabiduría pura.

Es cierto que las cartas del Tarot son un verdadero misterio, ya que no se sabe realmente de donde vienen. Lo que sí que se sospecha es alguno de los posibles usos que se hacía de ellas. Los cristianos cuando eran perseguidos por los romanos utilizaban estas cartas para pasar de unos a otros la historia de Cristo. No se ha confirmado esta hipótesis por los historiadores, pero hay indicios que lo demuestran.

Las cartas se originaron en Egipto, y no llegaron a Europa hasta el año 1227, donde se pusieron nombre a las diferentes figuras que mostraban las imágenes. Desde ahí se comenzó a relacionar las cartas con diferentes los símbolos como ¨La luna¨ o ¨El sol¨, implicando la Cábala y la inquisición, llegando a la conclusión de que tan solo eran temores de un continente que luchaba por sobrevivir diariamente. Pero no fue hasta el siglo XV en Italia cuando aparecieron las cartas del Tarot modernas que conocemos en la actualidad, llenas de imágenes nuevas y coloridas.

Su creación no tenía como objetivo la adivinación en primera instancia, pero conllevaba un factor espiritual basado en la Astronomía, los Dioses y aspectos socioculturales que participaban entre sí para dar una explicación del mundo en el que vivimos. Parecía que la unión de todo lo que explicaba los misterios del mundo, como tierra, cielo y viento, podía advertir de los peligros del futuro. Este juego se fue desarrollando poco a poco, hasta que en el siglo XVI apareció la primera cartomancia, y más adelante, dos siglos después se han encontrado manuscritos donde se usaban las cartas para adivinar el futuro a otras personas.

Las mejores videntes eran las que sabían interpretar lo que había ocurrido en el pasado, para adivinar el futuro, basándose en percepciones y energías de la persona y de su entorno. Siempre desde una perspectiva espiritual. Por ejemplo, los Chamanes, una de las figuras más antiguas indígenas eran y son un especie de videntes que pueden notar las preocupaciones e inestabilidades de una persona, e incluso, según dicen también pueden llegar a curar enfermedades tanto físicas como psicológicas.

Uso en la actualidad

Actualmente, existen 78 cartas dentro del Tarot; 56 arcanos y 22 arcanos mayores. ¨El joker¨ es lo que conocemos como comodín actual. Carl Jung fue el inventor del análisis profundo de las cartas, conectando los símbolos de los naipes mediante su psicoanálisis. Cada símbolo tiene atrás una historia dando pistas sobre la vida de la persona a la que se le están interpretando. Un Tarot fiable conoce bien la historia de cada carta, la simbología y la capacidad para percibir la realidad de una forma más intensa que los demás. Las cartas, en definitiva, son interpretadas por el tarotista en base a su intuición y claridad de un modo personalizado y único para averiguar tanto su pasado como su futuro.

Pero ¿Cómo podemos saber si un Tarot es fiable o no? No es fácil de encontrar, pero existen buenos profesionales que de verdad son expertos en el tema y son sinceros en sus adivinaciones y predicciones. Esmeralda Llanos, la mejor vidente de España, o así es consideraba por muchos especialistas, es experta en los significados de los arcanos y del mundo mitológico del que va acompañada la interpretación de las cartas. Las cartas cambian de significado dependiendo de la posición en la que aparezcan, por ejemplo, dos cartas juntas pueden llevarnos por un camino específico. Todo depende de la clarividencia de la persona experta en Tarot y de su astucia en todos los aspectos. Quizás nadie tenga la verdad absoluta de nada, pero algunas personas en base a sus conocimientos y características personales pueden comprender y visualizar cosas que otros no podemos.

Origen y significado del Tarot en el siglo XXI
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad