Salud & Cannabis: propiedades de las semillas de cannabis
Salud & Cannabis: propiedades de las semillas de cannabis

Salud & Cannabis: propiedades de las semillas de cannabis

Salud & Cannabis: propiedades de las semillas de cannabis

Si eres de aquellos a los que les gusta cuidar de su salud a través de la dieta, te felicitamos. Todos deberíamos ser un poco más proactivos cuando se trata de nuestra salud; al final, la vida solo es una, y nadie nos va a cuidar mejor que nosotros mismos. La calidad de lo que comemos constituye la calidad de nuestra salud. Aquí puedes ver dónde comprar semillas de marihuana en línea.

Así que tenemos una buena noticia: las semillas de cannabis. Esa es toda la noticia. Estas semillas, resulta, son una de las mejores comidas para nuestra salud. Te explicamos aquí por qué son tan buenas.

Proteína completa

Las proteínas completas son aquellas que contienen los nueve aminoácidos esenciales para nuestro cuerpo, aquellos que somos incapaces de sintetizar a partir de otros aminoácidos. Así que las proteínas completas son vitales en nuestra dieta. 

Aunque existen decenas de fuentes de proteína en la tierra, solo algunas de estas pueden ser llamadas “completas”,  y las semillas de cannabis son unas de ellas. Son más completas incluso que los granos de soja, fuente de proteína vegetal por excelencia. Además de las semillas de cannabis, la quinoa y la espirulina son también fuentes de proteína completa vegetal. 

La carne animal también contiene todos los aminoácidos esenciales, pero recomendamos la ingesta de proteína vegetal por encima de la proteína animal, ya que esta ha demostrado ser nociva para la salud en ciertos casos, siendo desencadenante de algunas enfermedades graves. 

Grasas no saturadas

Son la mayor parte de cualquier semillas, las grasas. En casi todos los casos, las grasas son un 75% o más de cualquier semilla. Por eso debemos prestar atención a qué tipo de grasas son las que contienen.

En el caso de las semillas de cannabis, no hay mejor opción: no contienen absolutamente nada de grasas saturadas o de grasas trans, que son muy malas para la salud, sino que contienen grasas no saturadas. Las grasas no saturadas son muy buenas para nuestra salud consumidas en moderación. 

Fibra 

La fibra es una parte vital de cualquier comida. Esta nos ayuda a hacer mejor la digestión, puede funcionar como probiótico, además de ayudar a controlar nuestro nivel de azúcar en sangre, entre otros. 

Primero hay que saber que existen dos tipos distintos de fibra: soluble e insoluble. La soluble, en su mayor parte, nos ayuda a hacer mejor la digestión. Se mezcla con la comida y hace que su paso a través de nuestros intestinos sea más fácil; previene cáncer de colon, ayuda a ir al retrete. 

La insoluble, en cambio, se queda en el estómago. Esta es más difícil de digerir, así que tarda más en desaparecer del todo. Primero, el ácido gástrico la va convirtiendo en una especie de gel incoloro e inodoro. Este gel de adhiere a nuestro estómago, alimentando las bacterias que se encuentran en nuestro estómago- esto es bueno para nuestra salud estomacal. Además, al digerirse lentamente, es una fuente constante de energía para nuestro cuerpo. 

Vitaminas y Minerales

Además de todo lo antes mencionado, y hasta sin ninguna de las otras cosas, valdría la pena comer semillas de cannabis por el simple hecho del gran contenido de vitaminas y minerales que tienen. El más impresionante es el hierro; una pequeña ración de unos 40 o 50 gramos puede llegar a casi la mitad del valor diario requerido de hierro. 

Además, contienen una gran variedad de distintos minerales, como zinc, fósforo, potasio, magnesio, calcio, y otros. 

En cuestión de vitaminas, podemos encontrar vitamina A en grandes cantidades, así como también se pueden encontrar las vitaminas B, B1, B3, B6, B12, E, y D. 

Este contenido de vitaminas y minerales es muy importante. No es tan raro que las semillas contienen varios minerales y vitaminas, pero en el caso de las semillas de cannabis la variedad es mayor, al igual que las cantidades de algunos de éstos. 

Ayudan a regular las hormonas

Las semillas de cannabis contienen un ácido graso que es muy, muy difícil de encontrar en otras comidas. Este ácido graso, el ácido gama-linoléico, actúa sobre nuestro cuerpo ayudándolo a regular cualquier imbalance en nuestras hormonas. Este ácido está recomendado en condiciones como el acné hormonal o el síndrome premenstrual. 

Conclusión

Queda en evidencia el gran valor dietético de estas semillas. Gracias a la gran calidad de sus nutrientes, nuestra salud mejorará de muchas maneras, en lugar de tener solo un uso, sino que gracias a estas semillas muchos aspectos de nuestra salud que tengan lugar para mejoría ciertamente mejorarán.

Se pueden comer crudas, con pasas, en ensaladas… Hasta pueden ser cocidas, o procesadas para hacer leche de semillas como con cualquier otra semilla. Solo dirígete a una tienda online como la de Sensoryseeds y estas maravillosas semillas te llegarán directamente a casa, sin tener que salir siquiera. 

Salud & Cannabis: propiedades de las semillas de cannabis