PRESENTACION DISCO JOSE CARLOS GOMEZ
PRESENTACION DISCO JOSE CARLOS GOMEZ

HA SIDO PRESENTADO POR EL ESCRITOR Y PERIODISTA JUAN JOSÉ TÉLLEZ

El alcalde arropa a José Carlos Gómez en la presentación de su disco “Origen”

El alcalde arropa a José Carlos Gómez en la presentación de su disco “Origen”

Se trata de un disco que reúne ocho composiciones flamencas, entre las que se incluyen alegrías, siguiriya, bulerías, rumbas, soleá y tanguilla

El alcalde, José Ignacio Landaluce,  y la teniente de alcalde de Cultura, Pilar Pintor, han arropado al artistas algecireño José Carlos Gómez en la presentación de su nuevo trabajo discográfico “Origen”. El acto, que ha tenido lugar en la Capilla de Europa, ha sido presentado por el escritor y periodista Juan José Téllez, y ha contado con la presencia de muchas personalidades del mundo del flamenco y de otras disciplinas artísticas, como el artista Florencio Ruiz Lara, “Flores el Gaditano”, que además fue el primer profesor de guitarra de José Carlos Gómez, Canela (hijo), Víctor Jerez, Maite Banderas (sobrina de Paco de Lucía), la bailaora Mónica Bellido, etc. También se encontraban presentes representantes del PSOE.

Se trata de un disco que reúne ocho composiciones flamencas, entre las que se incluyen alegrías, siguiriya, bulerías, rumbas, soleá y tanguilla, y que suponen un regreso del artista a sus comienzos en el mundo de la música.

Pilar Pintor transmitió en nombre de la corporación municipal la satisfacción de poder arropar a un artista como José Carlos Gómez “que es una demostración de la semilla que dejó en nuestra tierra Paco de Lucía, que no se encuentra físicamente entre nosotros pero cuyo legado sigue muy presente”.

Pintor se mostró firmemente partidaria de proporcionar “todo el apoyo y cariño a nuestros artistas” y reiteró que el Ayuntamiento hará lo posible para que sea así y para ofrecerles todas las posibilidades para que den a conocer su trabajo a la ciudadanía. Otra prueba de ello es la firma de discos que lleva hoy a cabo José Carlos Gómez en el expositor con que cuenta el Ayuntamiento en la Feria del Libro.

Juan José Téllez destacó en su presentación que “Origen” es un disco flamenco “de gran sobriedad y con mucha fuerza en la guitarra que refleja la madurez del artista y al mismo tiempo la frescura que aporta su juventud”.

Señaló que el trabajo discográfico se aparta de los discos de guitarra al uso y que supone una vuelta al origen del flamenco sin artificios ni aderezos, y con una gran creatividad que ya ha demostrado en trabajos anteriores.

El artista, por su parte, agradeció al equipo de gobierno su gran ayuda para que sea posible la presentación de su disco en Algeciras, y explicó que “Origen” pretende ser un homenaje “a mi tierra, al Campo de Gibraltar, y a todos los flamencos que me han influido a lo largo de mi vida”.

El alcalde arropa a José Carlos Gómez en la presentación de su disco “Origen”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad