ALCALDE JUNTO AL COORDINADOR GENERAL DEL INSTITUTO CERVANTES 2
ALCALDE JUNTO AL COORDINADOR GENERAL DEL INSTITUTO CERVANTES 2

DOS ORILLAS DEL ESTRECHO

Algeciras y el Instituto Cervantes de Tánger estrechan lazos de colaboración

Algeciras y el Instituto Cervantes de Tánger estrechan lazos de colaboración

El alcalde de Algeciras y el director del Instituto Cervantes en Tánger potencian las relaciones culturales

ALGECIRAS. - El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce Calleja, ha mantenido hoy una reunión con el coordinador general Instituto Cervantes en Tánger, Miguel Ángel Sanjosé, para potenciar las relaciones y las actividades culturales entre ambos lados del Estrecho.

Así, Landaluce entregó a Sanjosé varios ejemplares de la revista “Dos Orillas” que supone una clara apuesta del Ayuntamiento, a través de la Delegación de Cultura y con la dirección de Paloma Fernández Gomá, por promocionar el hispanismo y unir las riberas española y marroquí a través de la cultura. En este sentido, alcalde y director estudiaron la posibilidad de presentar también esta revista en los institutos Cervantes de Tánger y Tetuán.

Por otro lado, Landaluce y Sanjosé comentaron la intención de generar una serie de seminarios o jornadas acerca del hispanismo con sedes compartidas entre Algeciras y Tánger.

Finalmente, además de colaboraciones de cara a “Algeciras Entremares”, ambas instituciones buscaron las fórmulas para la promoción de artistas plásticos del Campo de Gibraltar y de la región norte de Marruecos a uno y otro lado, favoreciendo así una sinergia cultural entre las dos orillas.

Landaluce ha resaltado que “nuestra cultura no puede entenderse sin la influencia determinante de nuestra situación geográfica, en la que Marruecos ha jugado siempre un papel muy importante, por lo que, seguir encontrando vías que nos permitan acercar las dos orillas, supone ofertar al ciudadano poder conocer mejor a nuestros vecinos, pero al mismo tiempo, le permite conocerse mejor a sí mismos y a su identidad como algecireño”.

Algeciras y el Instituto Cervantes de Tánger estrechan lazos de colaboración
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad