VISITA REPRESENTANTE DEL PUEBLO DE LA MADRE DE PACO DE LUCIA
VISITA REPRESENTANTE DEL PUEBLO DE LA MADRE DE PACO DE LUCIA

HOMENAJE A PACO DE LUCÍA

Algeciras y el pueblo portugues de Castro Marim unidos en un proyecto musical

Algeciras y el pueblo portugues de Castro Marim unidos en un proyecto musical

Una productora portuguesa organiza un festival en Castro Marím, tributo al guitarrista algecireño

ALGECIRAS. - El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de las delegadas de Turismo y Cultura, Susana Pérez y Pilar Pintor respectivamente, ha recibido en el Ayuntamiento al productor portugués Iván Días, promotor de un festival de música (Festival de Luzia) en el municipio portugués de Castro Marim en homenaje a Paco de Lucía. Precisamente en este enclave del Algarve, en la aldea de Monte Francisco, nació Luzía Gomes Gonçalves, madre del genial músico. Y desde hace ya dos años se celebra un homenaje musical en su honor a cargo de artistas que compartieron escenario con Paco de Lucía.

Mientras el Ayuntamiento de Castro Marim proyecta la construcción de un monumento a Paco de Lucía en la plaza donde vivía su madre, Días propone un acercamiento de ambos municipios y una indagación en la relación del universal guitarrista con este pueblo de Faro tan cercano a Huelva. De hecho, Días trabaja en la reconstrucción de la biografía de Luzia Gomes y en las incursiones y paseos de su hijo por el municipio. Han documentado el gusto de Paco por la gastronomía portuguesa y dan por constatado que su nombre obedece al deseo de Luzia por que llevara el de la aldea que la vio nacer, Monte Francisco.

Del último de los conciertos en Castro Marim en tributo al maestro de la guitarra se ha editado un CD y DVD, con el que fue obsequiado Landaluce durante el encuentro, con la actuación de La Herencia, grupo formado por Antonio Sánchez (guitarra), Alain Pérez (bajo), Antonio Serrano (armónica), Israel Suárez "El Piraña" (percusión) y Montse Cortés (cante).

Además de guionista y director, Días ha producido películas como Fados, dirigida por Carlos Saura.

Algeciras y el pueblo portugues de Castro Marim unidos en un proyecto musical
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad