álvaro morte
álvaro morte

El algecireño Álvaro Morte, Premio Ondas al mejor intérprete masculino de ficción por 'La casa de papel'

El algecireño Álvaro Morte, Premio Ondas al mejor intérprete masculino de ficción por 'La casa de papel'
El actor algecireño Álvaro Morte ha sido galardonado con el Premio Ondas a la mejor interpretación masculina por su trabajo en la serie 'La casa de papel', popularizada a través de Netflix, mientras que el premio a la mejor interpretación femenina ha sido para Vicky Luengo por su papel en 'Antidisturbios'.
Álvaro García Pérez, conocido como Álvaro Morte, se graduó en 1999 en la escuela superior de Arte Dramático de Córdoba. En 2012 fundó la compañía teatral llamada "300 Pistolas" y comenzó a dirigir obras de teatro como El lazarillo de Tormes, Tres sombreros de copa,​ La casa de Bernarda Alba o El perro del hortelano.7

Comenzó su vida laboral como profesor de Primaria en colegios como "La Salle Viña" en Cádiz o en el "Miramar" en San Fernando. Acabó pronto su periplo como maestro, ya que comenzó en el mundo del cine y la pantalla en el año 2001.

Los papeles más importantes en su carrera televisiva han sido en las series Bandolera, Amar es para siempre, El secreto de Puente Viejo y La casa de papel, todas ellas emitidas en Antena 3. La última de estas series, emitida también en la plataforma Netflix, le ha supuesto la nominación a varios premios: premio Feroz a mejor actor protagonista de una serie, premio de la Unión de Actores a Mejor actor principal, premio Zapping Award a Mejor actor y el premio Iris a mejor actor.

En 2018 protagonizó la largometraje Durante la tormenta, junto a Adriana Ugarte, del director Oriol Paulo, que tuvo gran éxito internacional.​ Un año más tarde protagonizó la ficción de Movistar+ El embarcadero, junto a Irene Arcos y Verónica Sánchez. En la cual se mantuvo hasta su final en la segunda temporada.

En 2020 se unió al reparto de la ficción internacional The Head, emitida en España por Orange TV. En 2021 estrenó en Amazon Prime Video la superproducción estadounidense La rueda del tiempo con un papel principal como Logain Ablar. Además, se anunció su rol protagonista para la serie Sin límites, una coproducción entre Prime Video y Televisión Española.

El algecireño Álvaro Morte, Premio Ondas al mejor intérprete masculino de ficción por 'La casa de papel'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad