matt marín unique
matt marín unique

El algecireño Matt Marín, a las puertas de Eurovisión con la canción 'Mejores' de su grupo Unique

El algecireño Matt Marín, a las puertas de Eurovisión con la canción 'Mejores' de su grupo Unique
A finales de enero, Algeciras estará muy pendiente de lo que suceda en Benidorm. El festival que RTVE ha organizado en la mítica ciudad de la música será el bombo del que salga el nombre del artista o artistas que representarán a España en el Festival de Eurovisión, que se celebrará en Turín.

De un total de 886 aspirantes a la final de Benidorm, RTVE sólo ha seleccionado a 14 como canciones que pueden hacer jugar un buen papel a España en Eurovisión. Entre ellas, se ha colado la canción Mejores, del grupo Unique, en el que encontramos la voz del algecireño Matt Marín.

Matt Marín comenzó a hacer sus primeros pinitos en la música en su Algeciras natal, donde a los doce años comenzó a estudiar teatro musical y técnicas de canto. 

A los 18 años se incorporó a Unique, un grupo que recupera el formato de las boybands americanas, pero con materia prima cien por cien española. Es el más joven de una banda compuesta por Arman (musical El Rey León), Valen (La Reina de las Nieves) y Gio (compositor desde los diez años).

Para el Benidorm Fest, Unique va a por todas con Mejores, una canción con tintes épicos y tribales que apuesta por la fusión de géneros y una melodía que, tal y como destaca TVE, "inspira fuerza, superación y unión entre personas".

La cita será el 26 de enero, y allí se medirán a otros grupos aspirantes de la talla de Azúcar Moreno, Blanca Paloma, Chanel, Gonzalo Hermida, Javiera Mena, Luna Ki, Marta Sango, Rayden, Rigoberta Bandini, Sara Deop, Tanxugueiras, Varry Brava o Xeinn.

La cita será finales de enero y habrá dos semifinales, de manera que los cuatro más votados en cada gala por el jurado profesional (60% expertos nacionales y 40% internacionales ) y el público (50% televoto y 50% jurado demoscópico) pasarán a la gran final, con un total de ocho actuaciones..

El vencedor de este Benidorm Fest será quien represente a España en Eurovisión los días 10, 12 y 14 de mayo en Turín. 

El algecireño Matt Marín, a las puertas de Eurovisión con la canción 'Mejores' de su grupo Unique
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad