El Cubo de la Musica
El Cubo de la Musica

MÚSICA

Los centros educativos de la comarca visitarán el Cubo de la Música, como propuesta educativa

Los centros educativos de la comarca visitarán el Cubo de la Música, como propuesta educativa
La exposición del Cubo de la Música es un referente para las visitas de los centros escolares de la comarca

La Asociación "Amigos de la Música" muestra el patrimonio musical campogibraltareño a través de su exposición permanente que se encuentra en su sede. En esta entidad se lleva trabajando durante algunos años la elaboración de un espacio expositivo que muestre la gran riqueza musical que existe en nuestra comarca. Esta iniciativa se pudo realizar gracias a la colaboración con importantes entidades como El Corte Inglés, La Caixa, ADHOC, APBA y AESBA, que han promovido económicamente este importante proyecto formativo.

Ya son miles los escolares y turistas que visitaron la exposición que alberga este singular edificio, registrándose en este año 2019 un total de 4875 visitantes. Cabe destacar que este edificio fue cedido por el Ayuntamiento de Algeciras a la Asociación Cultural "Amigos de la Música".

Algunos centros escolares de Algeciras, a través de la propuesta educativa municipal, ya disfrutaron el curso pasado con su visita. Este año se suman también el resto de los centros educativos de la comarca del Campo de Gibraltar.

El pasado martes, más de medio centenar de niños procedentes del IES "Mar de Poniente" de la ciudad vecina de La Línea de la Concepción disfrutaron de la visita al Cubo de la Música de Algeciras. En él, los alumnos de la asignatura de Música pudieron ver, a través de su exposición, los distintos instrumentos musicales que componen una orquesta sinfónica, así como su evolución a lo largo de la historia. También, pudieron conocer, a través de sus paneles, los distintos músicos relevantes que han dado la comarca y la provincia de Cádiz.

Los alumnos pudieron tocar los instrumentos musicales y se les dio una clase práctica de cómo interpretar los símbolos musicales de una partitura. 

La diversión y el aprendizaje estaban garantizados, a través del entusiasmo de los niños por poder conocer y tocar un instrumento musical. 

El Cubo ya es un referente cultural, por sus actividades y por los trabajos realizados en su Departamento de Recuperación del Patrimonio Musical, que fueron reconocidos recientemente por el Ministerio de Defensa.

Cabe recordar que la junta directiva de esta entidad cultural está tramitando las pertinentes documentaciones con la Junta de Andalucía para que pueda denominarse museo de la música y pueda convertirse en el primer museo de la música de la provincia de Cádiz.  

Los centros educativos de la comarca visitarán el Cubo de la Música, como propuesta educativa
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad