'La Valija' logra el premio al mejor cortometraje en el FICARQ de Madrid

Becerra, con Garó, Prieto y su hija
Miguel Becerra suma otro premio más con su cortometraje protagonizado por Ángel Garó en el Festival Internacional de cine y Arquitectura de España, celebrado la pasada semana en Madrid.

La IX Edición del Festival Internacional de cine y Arquitectura de España (FICARQ) anuncia que el comité organizador de esta edición ha resuelto conceder el premio al mejor cortometraje a “LA VALIJA” del director linense Miguel Becerra, cortometraje producido por Eva María Prieto Uceda e interpretado por el también linense actor y humorista Ángel Garó, recientemente ambos premiados en Colombia, Cartagena de Indias por sus respectivas funciones.

Con estos galardones que FICARQ entrega anualmente se premia a aquellos creadores que desde lo arquitectónico y lo audiovisual han logrado trascender los lenguajes que les son propios, realizando así, una aportación significativa al mundo de la cultura y de las artes.

De Miguel Becerra han destacado la creatividad inagotable como director, su capacidad de integrar vanguardia con artesanía que combina perfectamente entre la creatividad y la calidad fílmica.

La IX Edición de FICARQ se desarrollará en la ciudad de Madrid y el acto contará con la presencia de personalidades del mundo del cine a nivel nacional e internacional así como representantes políticos de la comunidad madrileña.

Becerra se siente muy feliz por este premio que siente como una especie de reconocimiento a toda su carrera como cineasta. Se alegra por todo el equipo técnico y por supuesto reconoce que el actor linense Ángel Garó es super importante para poder haber conseguido este galardón. Miguel Becerra dedicará el premio a la Línea de la Concepción, a su madre recientemente fallecida y en especial a sus dos pilares fundamentales; su mujer y su hija.

Recordar que “La Valija” se rodó en Málaga en la casa palacio de Ángel Garó en plena pandemia, con guión adaptado de Allan J Arkal, sacado del espectáculo “ Tango mío” del propio Garó. El cortometraje ha recorrido ya festivales de todo el mundo, destacando EEUU, Colombia, Rusia, México, Brasil, Argentina y España, cosechando diferentes premios.