Marca Algeciras
Marca Algeciras

La creatividad algecireña marca el estreno del espectáculo de Pasión Vega 'Lorca Sonoro'

La creatividad algecireña marca el estreno del espectáculo de Pasión Vega 'Lorca Sonoro'
Tres artistas algecireños se encuentran detrás del éxito que ha cosechado el estreno del espectáculo 'Lorca Sonoro' de Pasión Vega en el Teatro de la Maestranza de Sevilla. La obra de Pasión Vega es fruto del trabajo creativo del músico y autor Antonio Romera 'Chipi'. A él se unen en este trabajo otros dos grandes de Algeciras, como son el escritor y periodista Juan José Téllez y el acto Víctor Clavijo.

Este último es el encargado de protagonizar la teatralización del espectáculo, que va más allá de la música, y que encuentra en sus dotes interpretativas un filón para profundizar en la figura del llorado poeta granadino.

Juan José Téllez se encuentra también detrás del trabajo creativo, una producción en la que ya cuenta con experiencia en otros espectáculos realizados hace años para artistas como Pepe de Lucía.

Los tres posaban ayer en redes sociales presumiendo de la "marca Algeciras" que se encuentra detrás del espectáculo de Pasión Vega.

Lorca Sonoro

Lorca Sonoro es el último espectáculo de la cantante Pasión Vega, que cosecha estos días un éxito rotundo en su estreno en Sevilla. Pasión Vega recorre el mapa sonoro de Federico García Lorca por los caminos de la música y la palabra. Canciones y poemas que nos recordarán que aunque mataran a Federico y callaran su voz, hay un 'Lorca sonoro' que resonará siempre en los ecos de la memoria.

Aquí y ahora, en la voz pura de Pasión Vega, resucita Federico. Sus palabras y la belleza de sus poemas, están encarnados por Víctor Clavijo, un actor de raza.

Él vive más allá de las voces de muerte y del amor oscuro; resucita en los sonidos negros que llevan de Manuel Torre a Camarón, o en la aurora de Nueva York, cuando Leonard Cohen y Enrique Morente bailan un vals en Viena y lo tomamos al sur, como un bebedizo a compás, que atraviesa continentes e idiomas.

Federico García Lorca amaba “la melodía latente, estructurada con sus centros nerviosos y sus ramitos de sangre”.

La creatividad algecireña marca el estreno del espectáculo de Pasión Vega 'Lorca Sonoro'