ARTISTAS FERIA DE MALAGA
Amanda Alonso, Judith Borobio, Pilar Pintor, Ismael Pinteño y Dori Fernández, en el edificio Guillermo Pérez Villalta

COMIENZA ESTE PRÓXIMO VIERNES

Cultura y los artistas que participarán en la Feria de Arte Contemporáneo de Málaga ultiman detalles

Cultura y los artistas que participarán en la Feria de Arte Contemporáneo de Málaga ultiman detalles

La Feria, de carácter internacional y la segunda más grande dedicada al arte contemporáneo en nuestro país, con entrada gratuita, abrirá sus puertas al público el viernes a las 4 de la tarde

ALGECIRAS. - La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha mantenido hoy un encuentro con los jóvenes artistas que desde el próximo viernes expondrán sus obras en el expositor del Ayuntamiento algecireño en la primera edición de la Feria de Arte Contemporáneo de Málaga, “Art Fair Málaga ‘17”, que se celebrará hasta el 2 de julio en el palacio de Ferias y Congresos de la capital malacitana. Dori Fernández, Judith Borobio, Amanda Alonso y Alberto Toca, que no pudo asistir a la reunión, son los artistas seleccionados en la convocatoria municipal, que tendrá a Ismael Pinteño y su pintura dedicada a Paco de Lucía como eje de la exposición.

La Feria, de carácter internacional y la segunda más grande dedicada al arte contemporáneo en nuestro país, con entrada gratuita, abrirá sus puertas al público el viernes a las 4 de la tarde. El horario en que será posible disfrutar de la muestra ese primer día se prolongará hasta las 10 de la noche, mientras que el sábado y el domingo el público podrá visitarla entre las 2 de la tarde y las 10 de la noche. Para más información, su página oficial es: http://artfairmalaga.com/

Pintor mostró la satisfacción de su delegación municipal por poder apostar una vez más por el arte contemporáneo en sus diferentes disciplinas, con una convocatoria que permitirá a jóvenes creadores locales estar presentes en una muestra que “proyecte una vez más la ciudad de Algeciras fuera de nuestras fronteras”. Tras desearles el mayor éxito, animó a los ciudadanos de la comarca que puedan a que se acerquen a la Feria y en concreto al expositor del Ayuntamiento algecireño.

Dori Fernández adelantó que en el expositor municipal habrá “un poco de todo”, grabados, ilustraciones, fotografías, una instalación y pintura, y declaró que los artistas seleccionados se sienten ilusionados, nerviosos, y “muy orgullosos de representar a nuestra ciudad”.

Por su parte Amanda Alonso agradeció al Ayuntamiento esta oportunidad de participar en una muestra a la que quizás como artistas individuales no hubieran accedido “por no tener aún tanto recorrido profesional” y destacó que esta ocasión les permitirá conocer mejor el panorama artístico que hay actualmente en la zona, acercarse a otros artistas y darse a conocer a galeristas y público. Señaló que les consta que se van a desplazar hasta Málaga ciudadanos algecireños, como alumnos de la Escuela de Arte.

Ismael Pinteño anunció que junto a su pintura homenaje a Paco de Lucía va a mostrar en Málaga obras “más personales y más de arte contemporáneo” y dio las gracias al consistorio por haber elegido su cuadro como imagen representativa, aunque considera a los artistas seleccionados en la convocatoria municipal como los auténticos protagonistas.

La participación algecireña en la Feria tendrá también presencia en las redes sociales, donde varias de las participantes irán colgando en sus cuentas personales imágenes y vídeos de su experiencia en Málaga.

Cultura y los artistas que participarán en la Feria de Arte Contemporáneo de Málaga ultiman detalles
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad