
Entregan la XXI Palma de Plata Ciudad de Algeciras a los herederos de la saga de los Perrate
01/12/2013 | 02:47
ALGECIRAS. - El Teatro Florida acogió anoche la celebración de la XXI Palma de Plata Ciudad de Algeciras, uno de los galardones flamencos de mayor prestigio de cuantos se entregan a nivel andaluz y nacional, y que en esta caso, ha sido concedido a título póstumo a los hermanos sevillanos María la Perrata y Perrate de Utrera, en el marco del homenaje tributado a esta saga de cantaores.
Fueron el alcalde accidental, Jacinto Muñoz Madrid, y la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, quienes hicieron entrega de los galardones a Tere Peña, hija de María, y a Adán, el menor de los vástagos de Perrate, herederos de esta estirpe, en presencia del presidente de la Sociedad del Cante Grande, José Vargas, y de su vicepresidente, Francisco Martín..
En el acto, conducido por el periodista y flamencólogo Manuel Martín Martín, Muñoz Madrid ha recordado la importancia que esta cita flamenca tiene a todos los niveles, y ha agradecido la colaboración de quienes han hecho posible esta edición gracias a su apoyo, como son los casos de Cepsa y la Diputación de Cádiz.
En el plano artístico, la noche ha contado con las actuaciones de Mari Peña, Inés Bacán y Tomás de Perrate, junto a la guitarra de Antonio Moya, además del espectáculo Íntimo, protagonizado por el bailarín y coreógrafo David Morales.
En la cita flamenca también estuvieron presentes los delegados municipales Francisco Javier Rodríguez Ros, Paula Conesa, María Victoria Zarzuela, Ana Belén Rodríguez Pizarro y Laura Ruiz.