falete en el juan luis galiardo
falete en el juan luis galiardo

Falete deslumbra al público en el primer concierto por el 25 aniversario del Juan Luis Galiardo

Falete deslumbra al público en el primer concierto por el 25 aniversario del Juan Luis Galiardo
El cantante Falete ha ofrecido el espectáculo “Mi cante y un piano” en la noche de este viernes en el Teatro Juan Luis Galiardo, donde ha deslumbrado al público con sus canciones de siempre, aunque en formato distinto al habitual. 

Se trataba del primero de los dos conciertos que se han programado con motivo del 25 Aniversario de dicho espacio cultural, siendo el segundo el de Javier Ruibal mañana sábado.

Falete ha derrochado arte ante un público entregado, al que mostró su cariño y agradecimiento tanto con palabras como con la pasión con la que cantó temas de copla, flamenco, baladas y canciones de su repertorio discográfico, acompañado por uno de los mejores pianistas del flamenco actual, Alejandro Cruz.

Falete es hijo de una familia de artistas. Su padre era Falín, miembro destacado del grupo Cantores de Híspalis. Debutó en el Teatro Lope de Vega de Sevilla con 17 años cantando para La Chunga. Durante los años 90 participó en diversos espectáculos que se representaron en distintas ciudades del mundo, como Danzas de España.

Tuvo de padrino artístico a Jesús Quintero, y en su discografía aparecen versiones de temas de Bambino, Lola Flores, Rocío Jurado, Chavela Vargas, Isabel Pantoja, José Antonio Labordeta, Javier Oliva Tortosa, o Paco Ibáñez.

El alcalde, Juan Carlos Ruiz Boix, la concejal de Cultura, Ana Ruiz, y la también edil María del Mar Collado saludaron al cantante en camerinos antes de la actuación. El primer edil mostró su satisfacción por ver de nuevo el teatro “prácticamente lleno”, en función del medio aforo que se ha fijado con motivo de la pandemia.

Recordó que, en realidad, el Juan Luis Galiardo cumple su “veinticinco más uno” aniversario, ya que el cuarto de siglo desde la inauguración ocurrió el año pasado, “pero que hubo que desplazarlo porque el aforo permitido todavía era menor al de hoy”. “Un teatro -apuntó- que está a disposición del pueblo de San Roque y de todas las barriadas. De las ampas, de los institutos que celebran aquí sus graduaciones, de los amantes del carnaval, de la copla y de cualquier tipo de fiesta”.

“Y sobre todo -recalcó el alcalde- de las actividades culturales, como conferencias, conciertos, obras de teatro infantiles y para adultos. Creo que es uno de los espacios escénicos principales no sólo del Campo de Gibraltar, sino de toda la provincia”.
Ruiz Boix destacó su acústica y que cuenta con“el mejor equipamiento técnico, al nivel de la capital de España”.

Pero, sobre todo, resaltó la valía de los empleados municipales encargados del teatro “que le ponen tanto cariño, que aman todas las actividades que se desarrollan aquí y siempre están pendientes de las novedades para que siempre esté actualizado. A ellos mi gratitud. Va a ser difícil que, tras las jubilaciones próximas, podamos encontrar empleados tan comprometidos como los que tiene actualmente el Teatro Juan Luis Galiardo”, finalizó el primer edil.

Este sábado , a partir de las 21.00 horas y antes de que Ruibal suba al escenario, se llevará a cabo un breve acto para celebrar
los 25 años del Teatro Juan Luis Galiardo, uno de los equipamientos culturales más destacables del Campo de Gibraltar, y también una de las bazas de San Roque como capital cultural de la comarca.

La historia del Teatro Juan Luis Galiardo comienza a finales del Franquismo y en los albores de la Democracia gracias al empuje del entonces alcalde, Francisco Jiménez. En 1977 comenzaron las obras, aunque la inauguración, como Teatro Alameda, no llegó hasta 1995, siendo alcalde Andrés Merchán.

En 2001 se le dio el nombre actual, en homenaje al insigne actor sanroqueño.

Falete deslumbra al público en el primer concierto por el 25 aniversario del Juan Luis Galiardo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad