nuevofotitest con webs 002

FotiGrafías de Miguel Ángel del Águila, el próximo jueves en Alcultura

FotiGrafías de Miguel Ángel del Águila, el próximo jueves en Alcultura
ALGECIRAS.-  El próximo jueves 12 de noviembre se inaugura la exposición fotográfica Miguel Ángel del Águila: "FotiGrafías", una muestra que recoge parte del trabajo de este fotógrafo algecireño. Tendrá lugar a las 20:00 horas, entrada libre.
Miguel Ángel del Águila, "Foti", nació en Ronda, y con 12 años se trasladó con su familia a Algeciras. Tras estudiar fotografía en Madrid, regresa a esta ciudad para comenzar su carrera profesional, empezando a trabajar como corresponsal y reportero de diversos medios de comunicación. Junto a otros compañeros fundó la Sociedad “Algecireña de Publicaciones”, de la que nació el semanario Algeciras. Más tarde, junto a Carlos Patón, fundó la UFCA, y fue profesor de fotografía en la Escuela de Artes y Oficios de Algeciras. Murió en Granada en 1996, dejando un legado de su labor en un archivo fotográfico de la Algeciras de su época.
 
El archivo de sus hijas, cedido generosamente para esta exposición, es sin duda un auténtico tesoro de la memoria de Algeciras, del que se han seleccionado 100 fotos que podréis ver el próximo jueves en Alcultura. Estas constituyen un fiel reflejo de la sociedad algecireña desde los años 60 a los 80.La muestra cubre cuatro facetas de la labor de Foti del Águila: de fotógrafo de Algeciras (Lugares), de los algecireños (Gentes), como retratista (Retratos) y de su faceta como reportero gráfico (Prensa), elegidas de entre mas de 7000 negativos. Acompaña la muestra la exhibición de tres audiovisuales que complementan las imágenes expuestas. Además, como es habitual en nuestras exposiciones, habrá charlas y conferencias de las que iremos informando de días y horas de celebración.
Esta exposición ha sido organizada por el grupo Memoria de Algeciras, miembros de Alcultura.

FotiGrafías de Miguel Ángel del Águila, el próximo jueves en Alcultura
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad