INAUGURACION ALGECIRAS ENTRE-MARES
INAUGURACION ALGECIRAS ENTRE-MARES

FERIA DE LAS CULTURAS DEL ESTRECHO

La inauguración del Mercado de Época abre la tercera edición de Algeciras Entremares

La inauguración del Mercado de Época abre la tercera edición de Algeciras Entremares

El alcalde inaugura en el parque María Cristina el mercado tradicional de época y los porches de asociaciones y colectivos

ALGECIRAS. - “Algeciras entremares 2016”, la fiesta de las culturas del Estrecho, ha comenzado este mediodía en el momento en el que el alcalde, José Ignacio Landaluce,  ha inaugurado en el parque María Cristina el mercado tradicional de época y los porches que han instalado distintos colectivos y entidades.

El primer edil, acompañado por la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, y la práctica totalidad del equipo de Gobierno, ha departido con los comerciantes. Asimismo, el acto ha contado con la presencia de Fernando Ramos, consejero de Turismo, Juventud, Fiestas y Deporte de la Ciudad Autónoma de Ceuta, a la que está dedicada esta tercera edición de la celebración, junto al municipio de Castellar de la Frontera, cuyo alcalde, Juan Casanova, también ha acudido a la cita, al igual que lo ha hecho el cónsul general del Reino de Marruecos en la ciudad, Abdelfatah Lebbar.

. Cabe destacar que la ciudad hermana ceutí cuenta con un stand promocional en el parque, que en total reúne 117 puestos y porches, la cifra más alta lograda en las tres ediciones celebradas hasta el momento.

La primera autoridad municipal ha entregado sendos reconocimientos al consejero ceutí, al regidor castellarense y al responsable consular alauita, quienes han agradecido el gesto y han reforzado públicamente sus respectivos compromisos de continuar colaborando con el engrandecimiento de “Algeciras entremares”.

En lo que se refiere al mercado, en  sus puestos pueden ser encontrados desde trabajos de artesanía hasta productos alimenticios, caso de las chacinas serranas y quesos, mientras que en los porches, diferentes colectivos muestran el trabajo que llevan a cabo, como son los casos de la asociación de vecinos “Alfredo Zanalegui” del Rinconcillo, Asociación de Belenistas “Oro, incienso y mirra”, Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Delegación de Turismo del Ayuntamiento de Algeciras, Gobierno de Ceuta, Asociación Niños de Ucrania y Andalucía, las peñas de caballistas “El estribo” y “El caballo”, la Asociación de Enganches del Campo de Gibraltar, asociación “Nido vacío”, asociación de amistad hispano-marroquí ESMAR, Fundación Cruz Blanca y Asociación de Artesanos Marroquíes.

La inauguración del Mercado de Época abre la tercera edición de Algeciras Entremares
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad