pantalla fondo cultura otoño 2022
Programación cultural de otoño

Innumerables citas conforman una atractiva programación cultural para el otoño algecireño

Innumerables citas conforman una atractiva programación cultural para el otoño algecireño
El alcalde, Jose Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha presentado la programación cultural Algeciras en otoño 2022. Landaluce destaca que “hemos trabajado para seguir ofreciendo una programación de primer nivel, para todas las edades y con los mejores espectáculos musicales y teatrales".

Por un lado, el viernes 30 de septiembre abre el Teatro Municipal Florida con la representación del clásico teatral “Don Gil de las Calzas Verdes” de Tirso de Molina, dirigido y adaptado por Asun García, para la compañía “La Teatrera” de Algeciras. También, en la modalidad de música infantil se ofrecerá en octubre “Caperucita Roja”; el sábado 8 con una noche de comedia a la altura de dos grandes nombres del monólogo, Miguel Ángel Martín y Marcos Arizmendi; los días 14 y 15 llegará al teatro el musical “The Full Monty”, bajo la dirección de Silvia Villau: también el sábado 22 tendrá lugar “la noche de amor parodia 2” bajo la tutela y creación de la algecireña SAF (Sociedad Algecireña de Fomento), y finalizará el mes de octubre el sábado 29 con el espectáculo “Aromas del Sur”, del músico algecireño Diego Valdivia.

En lo que se refiere al mes de noviembre, tendremos la cita anual con el cine de terror y todas las disciplinas de la fantasía del Certamen Internacional de las Artes Fantásticas y de Terror “Algeciras Fantastika 2022” del 8 al 13, y del flamenco con la trigésima Palma de Plata Ciudad de Algeciras el viernes 18. Asimismo, el sábado 5 de noviembre el teatro municipal acogerá el musical “The Elton John Experience”, el mejor recorrido musical posible por la historia del mítico músico británico. El sábado 20 de noviembre tendrá lugar el espectáculo musical “Encantados” de la mano de la SAF y la Coral “Portus Albus”, los días 25 y 26 acogeremos en el Teatro Municipal el mejor musical homenaje a Tina Turner “Totally Tina”, y el día 30, para finalizar el mes de noviembre, con “El Faro de Punta Carnero” de Apadis.

Por otro lado, en lo que se refiere a diciembre, el sábado 3 tendrá lugar la comedia escrita y dirigida por Mario Hernández “Un Oscar para óscar”, de la mano de acotres conocidos y queridos como Jon Plazaola, Agustín Jiménez, Rebaca Sala y Marta Guil; el martes 13 de diciembre la casa de la cultura algecireña acogerá la representación del ballet “El Cascanueces” de Tchaikovsky, para todas las edades donde lo clásico es lo eterno, desde las formas del cuento, la música y la danza. Asimismo, el día 17 terminará el año con el esperado regreso a la ciudad del cantante sevillano José Manuel Soto.

Y, en el marco de avanzar los inicios de 2023, en enero está previsto que el Florida acoja la representación escénica del cuento “El Gigante de Botafuegos”, por parte de la Asociación Músical “La Bohemia”, bajo la dirección artística del músico algecireño Rafael Álvarez el miércoles 4, para posteriormente el día 4 llevar a cabo el cabaret “Burlesque Show”.

De forma paralela, desde el Ayuntamiento también se trabaja en múltiples actividades que ocupan los espacios culturales municipales de Algeciras, como son el Museo Municipal, el Centro Documental “José Luis Cano” y la Sala Cajasur, y que acogerán en este periodo cultural de otoño, las exposiciones fotográficas de Mariló Calvente “Girando Miradas Fóbicas”, Ángel Ordóñez y Tomoyuki Hotta con “el Chato y la bella: Hay un amigo en mí”, y las pinturas de Javier Antolín, Marga Guínea con “Hache Dos O” y Antonio Javier Pérez García, o la muestra de modelismo militar, junto a las presentaciones de libros de los encuentros literarios “Tardes de Papel”, o la celebración del encuentro “Poetas de ahora 2022” en Algeciras, así como una exposición de Guillermo Pérez Villalta denominada “El Signo de Occidente”, donada por el artista al Centro Andaluz de Arte Contemporáneo de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, según ha comunicado la delegada.

Pintor ha destacado el “esfuerzo y la ilusión por seguir dotando a la ciudad de actividades culturales de primer nivel, trabajando también con los colectivos locales, y de la mano de los técnicos de la delegación de Cultura y del departamento de Imagen del Consistorio, con especial sabor algecireño y siempre pensando en sumar, mejorar y potenciar nuestras esencias”.

Finalmente, el alcalde ha destacado que “seguimos trabajando para hacer de Algeciras una ciudad con más cultura, más arte y más divertimento, por eso, desde la delegación que dirige Pilar Pintor, junto con los técnicos, se lleva a cabo una intensa labor para ofrecer a los ciudadanos la mejor programación cultural posible, variada y moderna”.

Innumerables citas conforman una atractiva programación cultural para el otoño algecireño