exposición cómic
exposición cómic

PODRÁ SER VISITADA HASTA FINALES DE AGOSTO

Jesus Merino expone en la sala Espacio Joven de la delegación de Juventud

Jesus Merino expone en la sala Espacio Joven de la delegación de Juventud

Jesús Merino (Estella del Marqués, Cádiz, 1965) es uno de los dibujantes más destacados que surgieron de la Línea Laberinto de Planeta-DeAgostini

ALGECIRAS. - La  sala “Espacio joven”, sita en la Delegación de Juventud, expone desde el viernes una muestra de la obra del dibujante gaditano Jesús Merino, autor destacado por dar vida a personajes como Superman o Batman, héroes de la prestigiosa editorial de comics “Marvel“, y que parte de su carrera se ha desarrollado en Estados Unidos, siendo reconocido como uno de los ilustradores más importantes del mundo.

El teniente de alcalde delegado de Juventud, Francisco Javier Rodríguez Ros, ha indicado que la muestra, que es propiedad de este departamento municipal,  podrá ser visitada hasta finales de agosto en horario de nueve de la mañana a una de la tarde.

Jesús Merino (Estella del Marqués, Cádiz, 1965) es uno de los dibujantes más destacados que surgieron de la Línea Laberinto de Planeta-DeAgostini, donde dibujó tres miniseries en formato comic-book: Aníbal Gris (1996) Jaque Mate (1997) y Triada Vértice (1998), así como pin-ups y alguna portadas para cómics Marvel editados por la editorial española.

En 1998 da el salto a EEUU como entintador con Carlos Pacheco, con quien estuvo formando equipo creativo durante toda una década, dejando prácticamente apartada su faceta de dibujante. Junto a Pacheco, Merino trabajaría en títulos como Avengers Forever, Fantastic Four, Arroswmith o Superman.

Jesus Merino expone en la sala Espacio Joven de la delegación de Juventud
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad