CnrXq0aXEAEkb1B
McLaughlin en el escenario del Parque María Cristina

III ENCUENTRO DE GUITARRA PACO DE LUCIA

John McLaughlin cautiva al público algecireño en un concierto para el recuerdo

John McLaughlin cautiva al público algecireño en un concierto para el recuerdo

McLaughlin ha conseguido llenar de música la plaza central del parque, acompañado por los artistas que están recorriendo el continente junto a él

ALGECIRAS. - Si la noche de la inauguración había sido el momento de homenaje a Paco de Lucía por parte de los artistas de la ciudad, el lunes le ha tocado el turno a un amigo y compañero de música del genio algecireño, John McLaughlin, considerado el mejor guitarrista de jazz del mundo.

Así, el Parque María Cristina se volvió a llenar para acoger las melodías del británico, que ha querido traer a Algeciras su “The European Summer Tour 2016” dentro del III Encuentro Internacional de Guitarra “Paco de Lucía”.

Presentado por el periodista y biógrafo de Paco de Lucía, Juan José Téllez, John McLaughlin ha conseguido llenar de música la plaza central del parque, acompañado por los artistas que están recorriendo el continente junto a él.

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, le ha dado la bienvenida a la ciudad y ha puesto en valor la importancia del concierto y lo que supone para Algeciras, recordando que “serán solo otras dos citas las que tenga en España este año: Madrid y Barcelona, lo que hace una idea de la dimensión de nuestra tierra cuando va acompañada del nombre de su hijo más universal”.

Asimismo, han asistido al concierto los tenientes de alcalde Jacinto Muñoz, Luis Ángel Fernández, Juana Cid, Diego González y Susana Pérez, así como los delegados Victoria Zarzuela, Diego de Salas y Segundo Ávila y ediles de los grupos municipales Socialista, Ciudadanos y no adscrito.

Mañana será el momento de un doble concierto para el que apenas quedan entradas, ya que contará con la “Gira 15” del virtuoso violinista Ara Malikian y de la bailaora Pastora Galván, que además volverá a ofrecer sus clases por la mañana.

John McLaughlin cautiva al público algecireño en un concierto para el recuerdo
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad