ayto lb cine 014

GRAN ACOGIDA EN EL PÚBLICO JOVEN

El largometraje sobre el mapa emocional de Carlos Cano muestra la defensa de la cultura andaluza

El largometraje sobre el mapa emocional de Carlos Cano muestra la defensa de la cultura andaluza

El documental tiene además como objetivo rescatar la figura del cantautor, y mostrar el profundo compromiso social del artista con la época que le tocó vivir, tanto en los años de la dictadura como durante la transición política y la posterior democracia.

LOS BARRIOS.- El alcalde de Los Barrios, Jorge Romero, ha abierto esta semana la programación de las III Jornadas Culturales Andaluzas con la presentación ante cerca de unos cien alumnos de los institutos IES Carlos Cano e IES Sierra Luna de la proyección del largometraje ‘El Mapa de Carlos’, una película sobre el insigne cantautor granadino Carlos Cano, gran defensor de la cultura andaluza.

El largometraje ha sido proyectado de forma gratuita, en un primer pase matinal a partir de las 12.00 horas, en una de las salas del centro Multicines Odeón del Centro Bahía Plaza de Palmones, a estos alumnos de 2º de Bachillerato del IES Carlos Cano y de 3º de ESO del IES Sierra Luna. El segundo pase, también gratuito, está previsto para las 20.00 horas de esta tarde. Este primer pase ha tenido la presencia en los Multicines Odeón del productor y guionista del largometraje, José Manuel Rodríguez Calvo.

El Ayuntamiento de Los Barrios pone a disposición de los vecinos un servicio gratuito de transporte en autobús para llegar a los Multicines Odeón. Para hacer uso del mismo los vecinos deben inscribirse en la Casa de la Cultura o mandando un correo a: [email protected]. También pueden hacerlo en el teléfono: 956 58 25 08. La salida del autobús se hará desde la parada principal a las 19.00 horas.

La película, dirigida por Pablo Coca, es un viaje emocional por las ciudades más especiales para el cantautor granadino: Granada, La Habana, Sevilla, Cádiz y Nueva York. Lugares que el amó y quedaron vacíos tras su muerte. Un recorrido por los sentimientos de Carlos Cano de la mano de quienes siempre estuvieron cerca de él: su familia y amigos.

La obra de Carlos se adelantó a su época en temas como la inmigración ilegal o la xenofobia. De igual modo, su primer periodo, marcado por un mayor costumbrismo, puede verse como un magnífico ‘fresco’ de la España de los años 70.

El largometraje sobre el mapa emocional de Carlos Cano muestra la defensa de la cultura andaluza