Shalom
Shalom

El mítico sonido heavy de los algecireños Shalom volverá a sonar en la sala Gramola

El mítico sonido heavy de los algecireños Shalom volverá a sonar en la sala Gramola
Se trata, sin duda, de uno de los mayores grupos de culto de Algeciras. Los Shalom comenzaron a destilar su sonido metal a finales de los años ochenta, hace ahora justo 35 años. El impacto nacional de su música y su corta trayectoria dejó una estela de mito que ahora reaparece en un concierto en la sala Gramola el próximo 18 de noviembre.

En la sala faltaran algunos de los recordados componentes de la banda, pero la actuación contará con la participación del alma máter del grupo, Juan Tamayo, quien volverá a enfundarse décadas después el uniforme heavy de los Shalom.

Los temas más recordados de esta mítica banda algecireña sonarán en el escenario, como Cógeme, Shalom o Buscando rollo. Será el viernes 18 de noviembre a las 20.30 horas.

Shalom nació en 1987 de la mano de Juan Tamayo (guitarrista), Toni Guerrero (batería) y Sebastián Guerrero (vocalista). Poco después, se unieron al grupo Rubén Tamayo al bajo y un jovencísimo Chico Valdivia, que a los 17 años ya hacía sonar el teclado de la mítica banda.

Su impacto fue inmediato, y a la ola de una de las épocas doradas del heavy se colaron en la programación nacional, sonando en los 40 Principales o en programas de TVE como A tope. 

La meteórica carrera del grupo se iría diluyendo, y sólo ocho años después el grupo dejó de pisar los escenarios. Sin embargo, dejó dos discos, Shalom y Séptimo Cielo, que siguen siendo objeto de culto para los seguidores del género.

Los algecireños tuvieron su impacto en la movida madrileña, coincidiendo con un amplio ramillete de los grupos de la época, y llegaron a contar con un club de fans en Madrid.

Ahora, décadas después de su último adiós en los escenarios, la programación de la sala Gramola ha conseguido rescatarlos y hacer que su vibrante sonido rockero vuelva a subirse a las tablas. 

El mítico sonido heavy de los algecireños Shalom volverá a sonar en la sala Gramola