La delegada y la directora del Museo, en la presentación de las audioguías
La delegada y la directora del Museo, en la presentación de las audioguías

MUSEO MUNICIPAL

El Museo Municipal ya dispone de 30 nuevas audioguías

El Museo Municipal ya dispone de 30 nuevas audioguías

Las audioguías ofrecerán la información en tres idiomas y serán totalmente gratuitas

La teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, ha informado sobre la adquisición de 30 audioguías para el Museo Municipal, que vienen a enriquecer la información que se facilitará al visitante sobre las obras más importantes que pueden contemplarse en las distintas salas. Estuvo acompañada por la directora del Museo, Rosabel O`Neill

Las audioguías ofrecerán la información en tres idiomas y serán totalmente gratuitas. Han tenido un coste de 6.000 euros, y están incluidas en la estrategia de revitalización del Barrio de la Caridad “Puerta a Europa” que ha desarrollado el Ayuntamiento de Algeciras y que cuenta con la financiación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER) de la Unión Europea.

La delegada explicó que las audioguías estarán preparadas inicialmente para la exposición del Año Murillo que traerá a nuestra ciudad la Fundación Cajasol, aunque ya se está trabajando sobre los nuevos contenidos relativos a las piezas más importantes que se exhiben en el Museo, que se incorporarán a las audioguías tras la exposición de Murillo.

Pilar Pintor añadió que también se está trabajando desde el Departamento Municipal de Imagen sobre los códigos QR que permitirá ampliar la información y que el visitante pueda interactuar respecto a los contenidos.

La delegada ha agradecido al personal del Museo y de Imagen el trabajo que está llevando a cabo “en pro de nuestro objetivo fundamental, que no es otro que el ciudadano se acerque al museo y que el museo salga a la ciudad”.

Recordar que el museo ha ampliado sus horarios y que se puede visitar de lunes a viernes desde las 9.00 a las 14 horas, y por las tardes los martes y jueves, de 18.00 a 20.00 horas. Los sábados abre sus puertas de 10.00 a 13.00 horas.

El Museo Municipal ya dispone de 30 nuevas audioguías