pablo milanés
pablo milanés

Pablo Milanés actuará en San Roque el 22 de enero dentro de su gira 'Días de luz'

Pablo Milanés actuará en San Roque el 22 de enero dentro de su gira 'Días de luz'
El veterano cantautor cubano Pablo Milanés actuará el próximo 22 de enero en el Teatro Juan Luis Galiardo dentro de su gira Días de luz. Las entradas ya han sido puestas a la venta en la plataforma tickentradas.com. Organizan Emell Eventos Artísticos y Blue Show, con la colaboración de la Delegación Municipal de Cultura.

La concejal de Cultura, Ana Ruiz, ha presentado este concierto, del que ha destacado que “podremos disfrutar en San Roque el 22 de enero de algunas de las últimas composiciones del artista cubano, así como de canciones relevantes de su amplísima trayectoria. Invito al público sanroqueño y a todo el Campo de Gibraltar a acompañarnos en una noche muy especial, porque esta gira de Milanés se distingue por su intimismo y por su mensaje lleno de esperanza”.

Por lo tanto, la actuación de Pablo Milanés tendrá lugar en el Teatro Juan Luis Galiardo el sábado 22 de enero de 2022 a las 21.00 horas. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en www.tickentradas.com al precio de 25 euros en butaca y 19 en anfiteatro.

La gira “Días de luz” cuenta con una puesta en escena con un formato íntimo y reflexivo, con la que Milanés quiere abrir un nuevo horizonte tan necesario en estos tiempos, a partir de una reflexión más espiritual y a la vez esperanzadora. El cantante cubano ha triunfado recientemente en distintas actuaciones en Estados Unidos, y durante los próximos meses recorrerá varios escenarios de toda España.

Pablo Milanés nació en Bayamo (Cuba) en 1946. Con sólo seis años ganó un concurso en la radio de su ciudad, y con 13 se dio a conocer en la televisión de su país. En 1969 se integra en el Grupo de Experimentación Sonora (GES) junto a otros trovadores y músicos, quienes recuperan las músicas tradicionales cubanas y las confrontan con nuevas tendencias.

Por esos años surgen canciones tan emblemáticas como “Yolanda”, “Quien me tienda la mano al pasar” o “Los caminos” entre muchas otras. En 1975, con “Versos sencillos”, musicaliza los poemas de José Martí, y en los 80 colabora con músicos como Chico Buarque, Mercedes Sosa o Luis Eduardo Aute, entre otros.

En las siguientes décadas consolida su carrera dentro y fuera de Cuba, y además pone en marcha una fundación para el desarrollo de la cultura de su país. En la actualidad continúa componiendo para un nuevo disco propio a la vez que realiza múltiples presentaciones en directo y muchas colaboraciones, sobre todo con jóvenes músicos.

Pablo Milanés actuará en San Roque el 22 de enero dentro de su gira 'Días de luz'
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad