DSC_9101
Un instante de la presentación de esta nueva edición de la Palma de Plata

FLAMENCO

Presentada la XXV edición de la Palma de Plata “Ciudad de Algeciras”

Presentada la XXV edición de la Palma de Plata “Ciudad de Algeciras”

La edición es un merecido homenaje a José Vargas y tendrá lugar el próximo 3 de noviembre

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha presentado en rueda de prensa la vigésimo quinta edición de la Palma de Plata “Ciudad de Algeciras”, uno de los más destacados galardones flamencos que se conceden en Andalucía, y que este año ha recaído sobre José Vargas, quien presidente honorario de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras.

El primer edil ha estado acompañado por la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor; y su homologo en la Diputación de Cádiz, Salvador Puerto,  Carlos Vargas vicepresidente de la Sociedad del Cante Grande; José Manuel Serrano, responsable de la revista Al-yazirat, Chemi López, responsable de la empresa “La Droguería Music” y por su puesto José Vargas Quirós.

La distinción será entregada al que fuera durante muchos años presidente de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, José Vargas, en el transcurso de una gran gala que se celebrará en el Teatro Florida a partir de las diez de la noche del viernes 3 de noviembre, el cual contará con el espectáculo “Canelas y Pañero, presente y futuro del cante del Campo de Gibraltar”, donde actuaran José y Fernando Canela, además de Perico “El Pañero” y José “El Pañero“ bajo los sones de las guitarras de José de Pura y Rubén Lara, y como artista invitado Pepe Torres.

Además también han sido presentado un programa de actos previos a la celebración de esta gala que darán comienzo el próximo sábado 28 de octubre con la presentación del disco “25 Palmas de Plata” y que tendrá lugar en el edificio Guillermo Pérez Villalta a partir de las 12:15h, seguidas de una entrevista-documental “José Vargas, una vida para el Arte”. Además de las conferencias “pionero del Flamenco” y “la modernidad cantaora de Juanito Mojama” que se celebraran los días 31 de octubre y 2 de noviembre respectivamente a las 20:30h en el edificio Guillermo Pérez Villalta.

De forma paralela ha sido presentado el número veintiuno de la revista “Al- yazirat”, dedicada monográficamente a la edición de este año, y que cuenta con las aportaciones de con más de 15 articulistas, ilustrados con fotos e historias de Pepe Vargas y el flamenco. Asimismo la portada de la revista es obra de Paco Sánchez, mientras que el cartel anunciado está realizado a partir de una fotografía de Inma Rodríguez.

La primera autoridad municipal puso en valor el trabajo realizado para la organización de esta nueva edición mediante el Ayuntamiento de Algeciras y la Sociedad del Cante Grande, que cuenta con el patrocinio de la Diputación de Cádiz y “La Droguería Music” y “2F Espectáculos”, para los cuales el alcalde ha tenido palabras de agradecimiento.

Asimismo el alcalde ha destacado enormemente la figura de José Vargas, ante este merecido homenaje por toda una vida dedicada al mundo del flamenco en nuestra tierra.

Pilar Pintor se sumó a la palabras del alcalde y destacó la recuperación de este galardón flamenco con la llegada de este equipo de Gobierno en el año 2011, por ello reiteró la gran apuesto no solo económica, que hace el Ayuntamiento de Algeciras.

Además la Delegada de Cultura agradeció el trabajo que realizan los trabajadores municipales de la Delegación de Cultura, Comunicación e Imagen de cara a la organización, desarrollo y difusión de este acto tan importante para la cultura algecireña.

Para finalizar todos los presentes tuvieron palabras de elogio para el homenajeado, ya que su figura ha es fundamental para el flamenco de Algeciras y nuestra zona.

Presentada la XXV edición de la Palma de Plata “Ciudad de Algeciras”
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad