Imagen de Jose Carlos Cabrera
Ruteros junto a la casa natal del Genio

MAYO FLAMENCO

Seguidores de Paco de Lucía recorren su ruta por las calles de Algeciras

Seguidores de Paco de Lucía recorren su ruta por las calles de Algeciras

Gran triunfo de Inés Bacán en la Sociedad del Cante Grande

ALGECIRAS. - El Mayo Flamenco, organizado por las diferentes peñas flamencas de la comarca, tuvo la noche del viernes como protagonista a la legendaria cantaora Inés Bacán, que ofreció un recital en la sede de la Sociedad del Cante Grande de Algeciras que permanecerá para siempre en el recuerdo de sus socios. Con el sabor de los grandes flamencos de principios de siglo, Bacán rescataba del baúl del olvido tientos y fandangos que pocos se atreven a ejecutar. 

La velada contó con invitados de excepción. Entre ellos, fueron saludados por la directiva el cónsul general de Marruecos, Abdelfatah Lebbar, o el vice-director del Instituto de Estudios del Campo de Gibraltar, Eduardo Briones.

Hoy sábado, aficionados a la guitarra han seguido los pasos de Paco de Lucía a través de los principales enclaves de la Ruta que implantó hace pocos meses el Ayuntamientode Algeciras con fondos de Diputación provincial. Desde la casa en la que vivió la familia de Antonio Sánchez y Luzía Gómes hasta el mausoleo donde descansan los restos del genial guitarrista, expertos en la vida y la obra de Paco de Lucía relataron algunos de los momentos más intensos de la vida y la obra del músico algecireño. Todos los inscritos en la actividad demostraron ser buenos conocedores de la discografía del universal flamenco y pudieron intercambiar puntos de vista y opiniones sobre muchos episodios de su carrera musical.

Se remiten tb en próximo correo fotografías del recital de Inés Bacán y de parte del grupo que realizó la Ruta de Paco de Lucía frenbte a la casa donde nació el artista.

Seguidores de Paco de Lucía recorren su ruta por las calles de Algeciras
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad