FelicesFiestasPSOE2017-1-915x1024
Detalle de la felicitación navideña del PSOE local

ILUSTRE POETISA ALGECIREÑA

Los socialistas recuerdan que en 2018 se cumplirán cien años del nacimiento de Lola Peche

Los socialistas recuerdan que en 2018 se cumplirán cien años del nacimiento de Lola Peche

Los socialistas la recuerdan en su felicitación navideña, con un extracto del poema “Noche de Reyes”

El Grupo Municipal Socialista revindica la celebración en 2018 del centenario del nacimiento de la poetisa algecireña Lola Peche. Los socialistas propondrán con este motivo la celebración de un acto municipal de recuerdo y celebración de la obra de Lola Peche, una autora muy apreciada.

Maria Dolores Peche Andrades nació en Algeciras el 1 de abril de 1918, y falleció en la misma ciudad en 1989. Difundió su poesía en libros y revistas publicadas en varios lugares de España, y en innumerables actos. El conjunto de su obra está recogida en seis poemarios que publicó entre los años 1976 y 1984, aunque como escribió el periodista David Cervera, “Lola Peche es un iceberg. Esa escritora oculta no solo es una poetisa, sino que posee una vasta producción que abarca todos los géneros”.

La Feria del Libro en Algeciras celebrada en 2015 que hacía la XXX edición, estuvo dedicada a la memoria de la recordada poetisa local Lola Peche.

Los socialistas la recuerdan en su felicitación navideña, con un extracto del poema “Noche de Reyes”.
“Horas blancas. Olor de Epifanía. Bella noche dorada de sueños y de estrellas. Niña yo. Niño el mundo de mis ojos. Realidad e ilusión, mezcladas y confusas en el desfile alegre y callejero de la Cabalgata de los Reyes Magos…”

Los socialistas recuerdan que en 2018 se cumplirán cien años del nacimiento de Lola Peche
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad