“El Universo de Óliver” triunfa en la gala de la Academia de Cine de Andalucía
'El Universo de Óliver' sigue acumulando éxitos. En este caso, el pasado fin de semana la película de Alexis Morante fue una de las más destacadas en los premios 'Carmen' de la Academia de Cine de Andalucía, a los que acudía con nueve nominaciones: Alexis Morante a la Mejor Dirección; Salva Reina, al Mejor Actor Protagonista; Alexis Morante y Miguel Ángel González, al Mejor Guion Adaptado; María León a la Mejor Actriz de Reparto; Pedro Casablanc, al Mejor Actor de Reparto; Lorca Prada, al Mejor Actor Revelación; Lourdes Fuentes, al Mejor Vestuario; Diana Sagrista y Vicente Villaescusa, al Mejor Sonido; y Juan Ventura y Amparo Martínez Barco, a los Mejores Efectos Especiales.
Finalmente, la película del realizador algecireño ha logrado tres estatuillas: premio al Mejor Guion adaptado para Alexis Morante y sus dos paisanos Raúl Santos y Miguel Ángel González, autor de la novela en la que se basa la película; Mejor Interpretación Masculina Novel para Lorca Prada y Mejores Efectos Especiales para Juan Ventura y Amparo Martínez Barco. La gala que fue presentada por los actores Salva Reina y Belén Cuesta.
“El Universo de Óliver” es el primer largometraje de ficción de Alexis Morante, quien es un acreditado realizador de cortometrajes videoclips y documentales, y cuenta con las actuaciones de Rubén Fulgencio, Salva Reina, María León, Pedro Casablanc, Mara Guil, Moreno Borja, Iván Renedo, Josu Eguskiza, Ignacio Mateos, Luna Berroa, Fran Torres, María Alfonsa Rosso, Silvia Rey, Lorca Prada.
La película, basada en la novela homónima del algecireño, Miguel Ángel González se inspira en el paso del cometa Halley en los años 80 del pasado siglo, y se desarrolla en el Campo de Gibraltar. “El Universo de Óliver” se remonta al año 1985, en el que Óliver, un niño con una imaginación desbordante, se muda con su familia al rincón más al sur de Europa, justo cuando está a punto de pasar el cometa Halley.
Estos acontecimientos marcarán un antes y un después en la vida emocional de Óliver, que buscará en las estrellas la solución a sus problemas en el nuevo colegio, en el barrio y en casa. Para colmo, su abuelo, apodado “el majara”, se anima a ayudarle a interpretar el mensaje del cometa y dar un paso al frente en su nuevo universo.