(0-0) Un Algeciras falto de puntería perdona una goleada ante el Melilla

(0-0) Un Algeciras falto de puntería perdona una goleada ante el Melilla
Noticia Patrocinada por:

Banner Estrella Galicia

ALGECIRAS. - ¿Puede un futbolista ser, de largo, el mejor del partido y acabar el mismo desesperado? La respuesta es sí. Jesús Alfaro Ligero hizo todos los méritos posibles para acabar idolatrado por la exigente grada del Mirador y sin embargo se marchó a casa, tanto él como los aficionados, con la sensación de haber perdonado la vida a un equipo, el Melilla, que se fue de La Menacha preguntándose cómo era posible que su portero no hubiese recibido, al menos, un par o tres de goles. Y es que el Algeciras jugó el mejor partido de la temporada en el apartado ofensivo pero no acertó con el marco de Munir. Y eso que el meta ni siquiera fue el héroe de los suyos, salvo por la reacción que tuvo cuando Alfaro ya lo había rebasado. Es cierto que esa fue la ocasión, pero hubo al menos dos bastante claras, al margen de otras en las que los rojiblancos, pudieron y debieron marcar para lograr una más que merecida victoria que, increíblemente, no llegó. Un Algeciras atípico, por las bajas de los lesionados Harper y Chico, salió al campo mandando ante un Melilla que pasó un mal rato en el arranque del duelo. Los de Sanlúcar, con mucha movilidad entre sus hombres adelantados con especial mención para Alfaro, tocaban, presionaban, acorralaban a los norteafricanos y creaban ocasiones, más que suficientes, para ir ganando. Todo ello en los primeros 15 minutos en los que Alfaro no pudo levantar el cuero ante la desesperada salida de Munir, y el sevillano Melchor se llenó de balón cuando tenía todos los pronunciamientos para marcar en un balón que le cayó del cielo en el flanco derecho. Aguantó contra las cuerdas el equipo de Moya que en el 21 avisó por medio de Guille Roldán y mostró algunas maneras más que interesantes en la circulación. Sin embargo, la sensación de dominio seguía siendo local. Andújar, al que sólo le faltó el gol, estaba muy participativo y lo intentó en el 25 pero su remate se marchó fuera. Lo tuvo Mario en una falta directa, perfecta para su perfil, pero su disparo salió ajustado al palo derecho del marco que ya cubría Munir. Y para acabar Iván, tras recibir de Andújar, tardó un poco rematar ante la salida del meta que respiró, como todos los suyos, cuando el trencilla madrileño decretó el final del primer acto. El Algeciras fue mejor pero no encontró la red.

Más ocasiones

No varió la decoración en la segunda mitad. De hecho, a los 56 segundos Alfaro, quién sino, remató de cabeza un buen centro de Máiquez. Pero el de La Palma del Condado, que cuajó un buen partido, tuvo la ocasión de la noche. Un error de Mahanan, en una cesión al meta, permitió al delantero driblar al portero y cuando iba a marcar, no sabe el motivo, decidió intentar otro regate que Munir, esta vez, evitó. Para no creer. El Melilla, incrédulo por seguir vivo, estiró algo sus líneas y al buen trato al balón unió ahora algunas aproximaciones, sin peligro excesivo, ante el marco de Romero. El sevillano demostró que es humano en el 62. Un disparo inocente de Roldán se le escapó y Chota marcó, aunque estaba en fuera de juego. Se entró en el último cuarto de hora y Sanlúcar tocó arrebató. Antes de la entrada de Pedro otra jugada de Alfaro. De nuevo en velocidad se marchó de la zaga y su pase, en línea de gol, fue rematado alto por Andújar. Otra vez bajo palos y de nuevo el cuadro local perdonando. Fue el sino de una noche increíble que acabó con una sensación muy extraña pero con el público reconociendo el esfuerzo de los suyos que siguen sin perder en casa aunque el punto, esta vez, deja pocas alegrías.

Ficha del Partido

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Carlos Fernández, Víctor González, Merino (Pedro, 81'); Parada, Iván (Berlnaga, 74), Mario (Borja, 66'), Melchor; Alfaro y Carlitos Andújar. U.D. Melilla: Munir; Pepe, Richi, Aloisio, Mahanan; Bolaños, Guille Roldán (Sidi, 90'), Nando (Nacho, 45'), Amarito; David Vázquez y Chota. Árbitro: Pedro Eugenio Muñoz Piedra (Madrid). Amonestó a los locales Merino (29), Víctor González (53'). Por parte visitante Bolaños (38'), Pepe (78'), Mahanan (84'), Sidi (90') Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Unas 1.800 personas en las gradas. Terreno de juego en excelentes condiciones.

(0-0) Un Algeciras falto de puntería perdona una goleada ante el Melilla