(0-0) Algeciras y Lucena se reparten los puntos en un cerrado duelo

(0-0) Algeciras y Lucena se reparten los puntos en un cerrado duelo
El Algeciras sumó un nuevo punto, ya tiene nueve, en su trayecto hacia la permanencia en la Segunda B en un duelo muy cerrado en el que hubo pocas ocasiones y en el que el equipo de Sanlúcar mostró sus virtudes, orden y trabajo. También sus defectos, balón parado y falta de pegada. Dicho esto si alguien mereció ganar, por empuje y sobre todo por querer hacerlos más que el rival, fue el cuadro algecireño. La mejor ocasión fue la de Melchor en el minuto 75 pero el balón se marchó al travesaño cuando el tanto ya se celebraba en la grada. ALGECIRAS. - El Mirador no cae pero es el tercer empate de los algeciristas en cuatro partidos disputados entre sus muros. Cierto es que sigue mirando con cierta calma el descenso pero en la liga de tres puntos sumar de uno en uno se hace pesado. En cualquier caso el equipo sigue mostrando que se deja el alma y que se puede confiar en ellos. El duelo comenzó sin sorpresas en el once inicial del Algeciras. Fiel a su estilo, hace bien, Sanlúcar retocó las fichas, debido a las bajas, aplicando la lógica. El centro de la zaga con Berlanga y Fernández mientras que la creación quedaba para Iván y Chico. El primer tiempo demostró que los dos conjuntos están muy bien trabajados y con señas de identidad clara. Orden, presión y salida rápida. El equilibrio fue la nota predominante y quizás, de cara al espectador, un encuentro muy poco vistoso, aunque con detalles para ver. Había más sensación de peligro que realidad. En los locales con los arranqus de Andújar y Alfaro, mientras que por los visitantes, con órdenes claras de Falete, se notaba la siempre inquietante presencia de Pepe Díaz y sobre todo los balones aéreos. Problema a corregir por los algeciristas. Avisaron los de Córdoba en los siete primeros minutos, con dos disparos del citado Díaz aunque no hubo daños para el arco de Romero. En el otro área, queda dicho, más  amagos que otra cosa. Una de Harper, que no controló bien y otra similar de Iván que fueron abortadas por arquero y zaga. Se llegó al descanso con un par de dudas en la retaguardia local, en balones aéreos, y algunos escarceos, aunque sin concretar, de un bullicioso Alfaro. Quedaba tarea pero también el rival sabía ya que no lo tendría fácil. El marcador, por lo visto en los primeros 45 minutos, era más que justo.

Mala suerte

La reanudación mostró a un Lucena con más ambición. Al menos de salida aunque fue un espejismo. De nuevo Díaz tuvo la primera pero afortunadamente Romero detuvo. Javi Chico, en el 55, tuvo una buena falta que se marchó ajustada. El duelo seguía cerrado aunque el cansancio permitía más huecos y algunas llegadas. El Algeciras, por aquello de ser el local, adelantó líneas y el Lucena comenzó a perder tiempo. Sabía que el rival debía estirarse y esperaba una contra que no llegó, salvo en los últimos minutos con el inquieto Salado. En el tramo central de este periodo el Algeciras dominó aunque sin crear excesivo peligro. En el 72 fue Santacruz, curiosamente, el que pudo aprovechar un error de Romero, en la salida, que el sevillano arregló con una buena parada. Y llegó el momento clave. Borja Romero, que había entrado por Alfaro, puso un balón magistral en el centro del área, rasa y con muy mala intención, allí apareció Melchor, de los mejores en los de casa, que se adelantó a la desesperada salida de José Ramón, el balón se elevó y acabó en la madera. Luego un correcalles final y empate sin goles. El partido que pierden los que descienden, ganan los que ascienden y este acabó en tablas.

Ficha del Partido

Algeciras C.F: Romero; Máiquez, Carlos Fernández, Berlanga, Merino; Melchor (Ayala, min.86), Javi Chico, Iván, Andújar; Alfaro (Borja Romero, 65') y Ryan Harper Lucena C.F: José Ramón; Sergio, Obregón, Santacruz, Clavero; Coco, Pepe Díaz (Carrillo, 77'), Sarmiento, Javi Salero (Germán, 90); Jesús Lanza e Ismael (Javi Gómez, 70'). Árbitro: Carlos Sánchez Laso. (Extremadura). Mal. Amonestó a Merino (36') y Javi Chico (40'). Por los visitantes Sarmiento (73'), José Ramón (77') y Sergio (89') Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones, muy mejorado respecto a semanas anteriores. Unas 3.000 personas en las gradas. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Antonio Rodríguez Barrera, socio del Algeciras y padre del delegado de Deportes del Ayuntamiento algecireño, Javier Rodríguez Ros.

(0-0) Algeciras y Lucena se reparten los puntos en un cerrado duelo