14908404_1155108501213636_4870197589067505263_n
Un lance del Ecija - Algeciras. Foto: Martín Gil

EL EQUIPO DE GUTI SIGUE AL FRENTE DE LA TABLA, AUNQUE EMPATADO CON EL ARCOS

(0-0) Empate de garra en un patatal

(0-0) Empate de garra en un patatal

Meritorio punto de los rojiblancos que se ponen el mono de faena y minimizan las numerosas bajas. El partido quedó marcado por el pésimo estado del terreno de juego

ECIJA. - El Algeciras comparte ahora el liderato con el Arcos, con los de la sierra por delante merced a un gol más en el global, pero ha salido muy reforzado de los duelos ante el Betis B y Écija. En la sartén de Andalucía, y en un campo que menos de fútbol era de todo, los hombres de Guti se pusieron el mono de faena, superaron las numerosas  e importantes bajas con las que comparecieron y nunca le perdieron la cara a un partido, nada brillante, pero si enormemente competido.

El punto, en un escenario en el que nadie ha ganado y lo  harán pocos a lo largo del año, es más que valioso y habrá que refrendarlo en casa, en un césped de verdad, ante la Lebrijana.

Arrancó fuerte el Algeciras que intentaba dominar aunque era imposible debido al pésimo estado del terreno de juego. En el primer minuto Marrufo, ex del Algeciras, casi marca en propia puerta tras un centro de Tano. El choque, como se esperaba, fue intenso, por momentos algo alocado pero sobre todo marcado por el mal tapete con el que se encontraron los dos equipos. 

hyundai_25aniv_Conces_728x90

Ambos, visto que era imposible rasear mucho el cuero, optaron por el balón largo. El conjunto astigitano, pasado ese primer apuro, se fue metiendo más en campo del líder y generó un par de acciones de cierto peligro. Juanito, en el 16, casi marca de falta directa y en el 21 fue Ezequiel el que no pudo superar a Romero en su salida.

La pelea, por cada metro, se recrudecía y era evidente el ímpetu y esfuerzo de ambos. Tuvo también las suyas el cuadro de Guti. En un córner los dos centrales, Hedrera y Berlanga, combinaron para que el algecireño disparase ajustado al palo. Fermín, meta local, la mandó a saque de esquina. Pero la mejor la tuvo Ayala. El interior, muy activo aunque con problemas para controlar -el campo de nuevo- se plantó en el área tras una buena contra llevada por él y por Tano pero su remate, muy forzado, se marchó fuera. Las tablas, al intermedio, eran más que justas.

Igualdad

La reanudación dejó un campo aún más impracticable y dos equipos que sabían del potencial del otro. Ambos se fajaron, pelearon e incluso Tano, enorme su mérito, puso gotas de calidad en el patatal sobre el que se intentaba jugar al fútbol.

Puso más intensidad el cuadro local pero no rehusó la pelea el cuadro del Mirador. El central Hedrera se multiplicó y aunque Romero no pasó por apuros, los azulinos intentaban merodear el área rival. Sin embargo, fue David Camps, otra vez demostrando que está para matar aunque no aparezca, el que pudo marcar. Una falta, bastante lejana, la botó por bajo y obligó a Fermín a mandar a córner en el 52.

Respondió el Écija, al que su publicó intentaba ayudar, con un buen remate de Alejo, a la salida de un saque desde la esquina, que se marchó pegado al palo. Hasta el final mucha pelea, intención de ambos pero pocas posibilidades. Los minutos iban pasando y ya ninguno quería perder el punto que tanto sudor había costado, si bien no renunciaban a un balón parado. Lo tuvo Ganet, tras una buena presión de Ayala, en el 87, pero su remate fue suave a las manos del arquero.

La batalla, en un campo impropio incluso de Tercera, acabó en tablas y ambos se pueden sentir satisfechos.

Ficha técnica

Écija  Balompié: Fermín; Moyita, Adri Crespo, Alejo; Núñez, Marrufo, Ezequiel, Manu Reina (Carmona, 84'), Juan Delgado (Mesa, 74'), David Castro (Nacho, 82') y Juanito

Algeciras C.F:  Romero; Josemi, Hedrera, Berlanga, Gallardo; Ayala (Arsen, 90'), Ganet, Iván, Tano (Julio, 92'); Dani Hoyos (Anaya, 67') y David Camps

Árbitro: Rodríguez Varela. (Huelva). Amonestó por parte visitante a Ganet (33')

Incidencias: Partido correspondiente a la duodécima jornada de liga en el  Grupo X de Tercera División. Estadio Municipal de San Pablo. El césped, recién resembrado, estaba en muy malas condiciones. Unos 1.000 espectadores. Entre ellos casi un centenar procedentes de Algeciras.

(0-0) Empate de garra en un patatal