image-2016-12-08
La afición premia el esfuerzo de sus jugadores. Foto: John Ortíz

TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(0-0) Nueve jabatos rojiblancos mantienen el liderato

(0-0) Nueve jabatos rojiblancos mantienen el liderato

El Algeciras afrontó la segunda parte con dos jugadores menos por las expulsiones de Iván y Josemi. Lamentable actuación del árbitro sevillano, Serrano Sánchez

ALGECIRAS. - Comenzó la tarde en La Menacha con protestas ante la Tesorería, por el cansino tema del embargo, y casi acaba con otra concentración para mostrar el descontento con el colegio de árbitros. Entre una y otra cosa, hubo un simulacro de encuentro de fútbol en el que el Algeciras, en una segunda parte llena de orgullo, casta, corazón y empuje de la su gente, dejó constancia de su status. Mérito rojiblanco lo acontecido, en clara inferioridad, pero también impotencia de un Arcos que no supo, nunca, jugar con dos efectivos más. El punto tiene un enorme valor, por la forma en la que se logró, que supera, con mucho, los fríos números.

Si en ocasiones se ha acusado a la tropa de Guti de indolente, por la relajación en los segundos tiempos ante rivales menores, el ejercicio de fe, compromiso y valor que hicieron ante los de Barbadillo merece, de sobra, una gran ovación como la que le tributó la sabia grada.

El partido de los, según los números, mejores equipos del Grupo X de Tercera División tuvo una duración de 42 minutos. El trencilla sevillano, Ramón Serrano Sánchez, un peligro suelto en el campo de fútbol y con tarjetas en la mano, ya había mostrado algún detalle curioso en el transcurrir de un choque intenso, marcado por el respeto y en el que Mané, que debutaba, sólo pudo jugar 24 minutos como enlace ya que la lesión de Gallardo le obligó a reubicarse en el lateral izquierdo.

En ese minuto 42, ya reseñado, el sevillano señaló una pena máxima a favor del Arcos por un presunto empujón de Josemi a Juan Gómez. Por el mismo precio fueron expulsados el jimenato, el capitán Iván Turrillo, que ya tenía amarilla y fue amonestado Hedrera. El veterano Zuñiga, más de dos minutos después, lanzó desde el punto fatídico pero el Gato se estiró como él sabe hacerlo y la mandó a córner. Aún hubo tiempo de otras amarilla a Camps y también para que el que, presuntamente, debía imponer orden y justicia, anulase un gol, pareció legal a todas luces, al Arcos. Así, y con una sonora protesta del respetable, se llegó al descanso.

Antes de eso, el duelo, dicho queda, había sido igualado y poco vistoso. Mané, obvio, dejó detalles y Campos perdonó, en el 11, una de las que no suele. El pistolero no supo culminar una buena jugada colectiva. Los de Herrera se mostraron poco en ataque, aunque Gómez, en el 24, tuvo una buena en remate de cabeza. Ahí estaba el trámite hasta que quiso el árbitro.

¿Un imposible?

El segundo acto, con clara ventaja para los arcenses, sólo tenía la incógnita de saber si el trencilla iba a compensar, o seguir con su show. Todo ello, además, con un Algeciras intentando la heroicidad con nueve jugadores sobre el campo.

Sin embargo, ante la incredulidad de una grada que decidió, como tantas otras veces, ayudar a los suyos, los de Herrera no pudieron, nunca, ante un conjunto que se dejó el alma en cada balón, que defendió con orden, que no renunció, pese a lo complejo, a ir hacia arriba y que no pasó por apuros. Y es que a medida que los nueve jabatos vestidos de rojiblanco se agrandaban, los de Herrera, que se desgañitó en la banda, no eran capaces de acercarse al marco de Romero. Con la grada entregada y el equipo crecido se llegó al final. Baste decir que sólo un remate de cabeza en el 88 de Sánchez, hizo intervenir, con acierto como siempre, a Romero en toda la segunda parte. Un punto que sabe a gloria, que deja a los de Guti reforzados anímicamente, dañados en el apartado de las sanciones, e igualados a puntos con su rival y el Betis B. Claro que los del Centenario tienen una cuenta pendiente en San Roque.

FICHA DEL PARTIDO

Algeciras C.F:  Romero; Josemi, Gallardo (Juanma, 24’), Berlanga, Hedrera; Ayala (Pato, 72´), Ganet, Iván, Máiquez; Mané (Anaya, 90’) y Camps.

Arcos C.F: Fran; Nano, Feito, Gabi (Espada, 76’), Oca; Zuñiga (Adri, 45’), Zafra, Melo, Antonio Sánchez; Maki (Juanca, 60’) y Juan Gómez

Árbitro: Ramón Serrano Sánchez. Expulsó con roja directa al algeciris Josemi y al capitán Iván por doble amarilla en el minuto 41. También amonestó a Máiquez, Hedrera y Camps. Por parte visitante Zuñiga y Juan Gómez vieron la amarilla. Además, expulsó al técnico local Guti.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 17 del campeonato de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes del inicio del partido se llevó a cabo una concentración de la directiva contra los abusos de la Tesorería de Cádiz. Los jugadores protagonizaron una sentada en el primer minuto de juego por el mismo motivo. Unos 1.500 espectadores en las gradas. La recaudación superó los 6.000 euros en jornada declarada medio día del club.

(0-0) Nueve jabatos rojiblancos mantienen el liderato