
(0 - 0) El líder se atasca en casa
22/03/2015 | 20:43
ALGECIRAS (J.L.C.). - Esa extraña máxima, que no siempre se cumple aunque si más de las debidas, que anuncia fallos del Algeciras el día en el que su gente, la de siempre y la nueva, acude en más número al estadio se volvió a hacer realidad. La resaca del día de Gerena fue amarga por el empate ante el Conil, que acerca al San Fernando a siete puntos.
Es un tópico pero en esta ocasión muy real. El partido tuvo dos fases bien diferenciadas. Una primera en la que los de Mere fueron mejores con más cabeza que corazón y una segunda en la que sólo pusieron alma y precipitación. Todo ello ante una parroquia que, esta vez, intentó llevar en volandas a los suyos pero no fue suficiente. Ni el arreón final llegó, ni tampoco, como diría algún técnico del cruel triunfo en el instante final.
El líder, que fue recibido con fuertes aplausos por los suyos, cada vez hay más gente en el estadio y con buena e interesante iniciativa de la directiva para fomentar la asistencia de niños, salió dispuesto a resolver rápido. Incisivo, tocando y buscando la profundidad tanto de Willy como de las bandas, ocupadas por Gabri y Melchor, más activo el primero. El capitán, Javi Chico, se quedó en el banquillo.
A los tres minutos ya pudo marcar el pichichi Joselu. Manzano, muy bien en las últimas semanas, lo intentó en el 16 desde fuera del área. En el 24 fue Pavón el que, de falta directa, mandó el balón al travesaño tras tocar en la barrera. Víctor, en boca de gol, cabeceó fuera.
El dominio local no remitió, aunque si daba la sensación de cierta superioridad. Aún así llegaron ocasiones como la de Joselu que detuvo Trinquete tras una espectacular jugada de Máiquez. También Gabri, en el 39, remató algo desviado. Control total aunque faltó acierto. Por lo demás, nada que objeto al grupo de Mere. Sólo en el 41, en una indecisión de Benítez y Josemi, se acercó el Conil. Aguilera aprovechó esa duda pero no superó al arquero. Parecía cuestión de tiempo que llegase el gol.
