IMG_8461
Joselu rodeado de defensores del Marbella

MUCHO PÚBLICO LLEGADO DESDE ALGECIRAS

(0-0) Un punto que alarga la agonía

(0-0) Un punto que alarga la agonía

El Algeciras domina pero vuelve a fallar a la hora de rematar las ocasiones

MARBELLA. - El Algeciras sumó un punto en Marbella que, por ahora, le deja a expensas de los resultados de la tarde. Más allá del lugar que ocupe en la tabla, desde permanecer fuera del descenso, hasta caer en él o en la promoción, la realidad es que el equipo, en lo positivo, sigue vivo, mientras que en el debe está que otra fecha señalada, con respuesta masiva de la parroquia, pasó sin sumar los tres puntos.

    Los que se quejaron de actitud ante el Betis B, no tendrán argumento tras lo visto en la calurosa matinal de la Costa del Sol. Otra cosa es el acierto de cara a gol. Ese mal que viene arrastrando el equipo rojiblanco desde que arrancó una temporada que está siendo agónica. Huelga decir que el partido del domingo, ante el Villanovense, con Manolo Sanlúcar en el banquillo, pasa a ser más capital de lo que ya lo era.

    Los de Guti pudieron ganar pero no tuvieron acierto en las ocasiones que crearon y la falta de puntería está lastrando, obviamente, sus opciones que fueron suficientes, si bien es cierto que lo de casa también tuvieron algún acercamiento peligroso aunque la igualada les sabe mejor.

Se rompieron pronto las hostilidades en la calurosa mañana marbellí. Arrancó fuerte el cuadro de casa aunque fue un espejismo su primera y casi única llegada del primer acto. Respondió Luque, muy activo, con un disparo desde el borde del área.

    Había tensión, pelea, un árbitro horrible y un defensa, Gabi Ramos, que le pegó a Luque todo lo que quiso y más sin que el trencilla ni le llamase a capítulo. El cuadro de Guti, con Joselu y Montes arriba, comenzó a dominar conscientes de lo que había en juego. Poco a poco fue cercando el marco del reaparecido Cebriá. No osbtante, los de casa con cambios de orientación rápidos encontraban hueco en la parcela derecha de los de verderones pero no concretaban.

    La iniciativa, en un duelo muy físico, la llevaban los del Mirador, aupados por los suyos que se dejaban notar en la grada, pero no concretaron. Melchor, tras una arrancada de Luque, pudo marcar en el nueve pero su remate tocó en un defensa y la mejor llegó en el 24. Alvar puso una banana, tras un balón parado, que Víctor, en inmejorable posición, remató fuera.

Impotencia

    El segundo acto comenzó con más dominio algecirista. Luque, al que el lateral seguía pegando aunque el árbitro ahora sí tiró de amarillas, lo intentaba pero no encontraba ni portería ni compañero para rematar sus arrancadas. En el minuto 46 llegó la polémica. Montes, en pelea con el central Marcos, cayó dentro del área y el trencilla se desentendió de la jugada en un clarísimo error. O era falta del atacante o penalti.

    La mejor de los de casa llegó en el 52 y fue a la contra. Narváez desbordó a Calahorro, que en el centro del campo ha ido de más a menos aunque su compromiso y profesionalidad contagian, y cedió a Ocaña que disparó, con todo a favor, cruzado.

    El juego, cada vez más intenso y con el cansancio por la tensión y el calor como factores claves, era cada vez más discontinuo. Uno y otro amagaban pero no concretaban. La sensación era que los de verde habían tenido más sensación de peligro pero no lo habían aprovechado. Guti movió el banquillo, la gente pidió a Cristo mucho antes, y uno de los que entró, Javi Medina, disparó en el 83 pero Cebriá respondió bien.

    El arreón final fue de ambos. Se abrió el partido, no había fuerzas y la moneda podía caer para cualquier lado. La última de los de Loren la sacó Marrufo, desde el suelo, cuando Narváez se encontró con un buen balón en la frontal del área. 

    La algecirista, que esperaba otro milagro en el 93, fue una moraleja de lo acontecido. Un balón en el interior del área pequeña acabó con Alvar y Joselu estorbándose cuando Cebriá se temía lo peor. Hay vida y también peligro. El siguiente capítulo, el domingo. Ese ya se antoja definitivo.

Marbella FC: Cebriá; Gabi Ramos, Sergio, Edy, Marcos Ruiz; Apoño (Sielva, 59’), Ocaña (Alex, 85’), Rubén Durán (Añón, 53’), Gerrit; Sergio Narváez y Juanfri.

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Víctor, Manzano, Alvar; Melchor, Calahorro (Marrufo, 72’),  Iván (Cristo, 84’), Santi Luque; Joselu y Migue Montes (Javi Medina, 59’).

Árbitro: Pinto Herrera (Tenerife). Horrible. Amonestó a los locales Ocaña (55’), Marcos Ruiz (57’), Gabi Ramos (72’). Por los visitantes Luque (16’), Joselu (45’), Manzano (56’), Javi Medina (61’), Melchor (75’)

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 35 de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Municipal de Marbella. Terreno de juego en excelentes condiciones. Unos 1.200 espectadores. De ellos casi medio millar llegados desde Algeciras.

(0-0) Un punto que alarga la agonía