Algeciras CF 1 - Cadiz CF 0 (8)
Mere, lo intentó todo desde la banda

SEGUNDA B

(0-1) El Algeciras deja todo pero cae ante la superioridad sevillista

(0-1) El Algeciras deja todo pero cae ante la superioridad sevillista

Tercera derrota en casa de los de Mere cuya posición cómoda en la tabla ya no lo es tanto

ALGECIRAS. - El fútbol, la mayoría de las veces, es más sencillo de lo que parece. El Algeciras, cuyo esfuerzo fue mayúsculo y digno de reconocimiento, perdió ante el Sevilla Atlético por la simple razón de ser un equipo, en estos momentos, inferior. Lo demás se puede explicar de muchas formas, y todas son respetables, pero la realidad es que los de la capital andaluza están varios escalones por encima de un conjunto cuyo mérito, ojo, fue mantenerse en pie hasta el final. Incluso soñó con una igualada que habría sido de oro.

La derrota, la cuarta en las últimas cinco fechas, deja otra  realidad  y esa tiene ver con el famoso colchón de puntos se está acabadndo. Ahora, no queda otra, toca pensar en ganar los partidos ante rivales de abajo. Sin ir más lejos el domingo ante el colista, Almería B. Otro filial pero que, afortunadamente, nada parece tener que ver con los de Nervión.

El primer acto fue un duelo táctico en toda la extensión del término. De esos encuentros que gustan más a los entrenadores que al público pero que dejan, bien a las claras, que hay trabajo durante la semana. La mayor calidad del Sevilla Atlético, con algunos jugadores que apuntan alto, se medía al orden de los de Mere. Las ocasiones brillaban por su ausencia y ambos grupos se movían como acordeones en el centro del campo. Tan sólo la pugna, con algunos encontronazos, entre Migue Montes y los centrales, especialmente Bernardo, alteraba lo que era un dibujo perfecto de los dos.

Una espectacular acción de Borja Lasso dejó a Curro sólo ante Josemi pero el sevillista remató fuera. Era el minuto ocho y la acción no cambió el decorado. Los de amarillos tocaban y tocaban pero los de casa no se amilanaban e intentaban llegar al marco de José sin perder el sitio. En esas estaba el duelo cuando en el 25 una llegada por la derecha de Carmona, que ganó en velocidad a Toni Medina, debutante en el once inicial, acabó con un centro que remachó el linense Juanje Argüez en el segundo palo. Tocaba remar río arriba y no ante cualquier contrincante.

El Algeciras intentó sacar casta, tuvo un par de acercamientos, pero ahora el problema estaba en la rápida contra que sacaba Cotán apoyándose en Ivi. La paciencia de los jóvenes hispalenses era infinita y los rojiblancos querían, lo intentaban, pero no podían.

Máximo riesgo

Comenzó el segundo tiempo con un cambio de hombre por hombre en los del Mirador. Marrufo, con amarilla, dejó su sitio a Manzano. La grada, fría como la tarde, esperaba a Santi Luque que tocado no estaba para 90 minutos. El malacitano compareció en el minuto 11 y lo hizo por Máiquez. Era todo o nada para los de casa que colocaron a Melchor en el lateral derecho.  Los de Diego Martínez seguían haciendo de la paciencia y la presión virtud ante un rival que, pese a sus intentos, ni siquiera podía cercar el marco de José.

Los minutos pasaban y la sensación de control seguía siendo notoria para el filial aunque el mérito, enorme pese al marcador, de los algeciristas era seguir intentando derrumbar un muro que parecía infranqueable. Joselu también acabó en el campo, entró por Benítez, y ya era todo o nada. Cierto es que Josemi, en dos ocasiones, salvó la sentencia. Primero a un jugadón de Juande y luego en un cabezazo de Borja Lasso.

Sin embargo, los de casa lograban, con mucho esfuerzo eso sí, acercarse al área rival. Remató Montes, fuera, en el 67 un buen centro de Luque. Y una arrancada de casta de Víctor González acabó con un disparo de Iván que atajó el meta.

Hasta el final  hubo tensión, emoción y ganas de vivir otro gol en el descuento, como ante el Cádiz, pero esta vez no llegó. El encomiable esfuerzo de los de Mere, ante un contrincante de otro nivel, no sirvió para nada. El domingo, con televisión sin Iván ni Luque, ya no queda otra que sumar una victoria, esa, a priori, sí es más posible, aunque no será fácil.

Ficha del Partido

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez (Santi Luque, 56’), Víctor González, Álvaro Benítez (Joselu, 77’), Toni Medina; Melchor, Marrufo (Manzano, 45’), Cristo Díaz, Javi Medina; Iván y Migue Montes

Sevilla Atlético: José; David Carmona, Matos, Diego González, Bernardo; Martínez, Curro (Tena, 74’), Cotán, Ivi; Borja Lasso (Romero, 86’) y Juanje.

Goles: 0-1 Min.25. Juanje.

Árbitro: Miguel Ángel Ortiz Arias (Madrid). Expulsó al segundo entrenador del Algeciras, Miguel Chamorro (85’).  Amonestó a los locales Montes (21’), Marrufo (36’), Toni Medina (53’), Santi Luque (59’), Iván (77’). Por parte visitante Cotán (29’), Bernardo (48’), José (68’), Diego González (79’)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo quinta jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde con mucho viento y unos 2.000 espectadores, la mayoría de ellos en la zona de tribuna para resguardarse de Eolo. Antes del inicio del encuentro se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Pérez Rodríguez, tío del jugador Adrián Máiquez y también para recordar a Pepe Jurado, padre del socio Darío Jurado.

Asimismo, el delegado de la Federación Andaluza de Fútbol en el Campo de Gibraltar, Fernando Gallego, hizo entrega al club de una placa conmemorativa del centenario del máximo órgano futbolístico en la comunidad autónoma y que se concede a los clubes con más de 50 años de historia.

(0-1) El Algeciras deja todo pero cae ante la superioridad sevillista