LA CRÓNICA

(0-1) El San Roque de Lepe se lleva la victoria en el descuento tras perdonar ocasiones clarísimas

(0-1) El San Roque de Lepe se lleva la victoria en el descuento tras perdonar ocasiones clarísimas

El máximo artillero de la categoría, Chaco, falló dos goles cantados

ALGECIRAS. - El año 2016 no comenzó bien, en casa, para los intereses rojiblancos. El público, que respondió aunque en menor medida de lo esperado, no pudo ver una victoria de los suyos y cuando el empate número 15 del San Roque de Lepe parecía una realidad, tras perdonar cuatro ocasiones clarísimas y con Josemi convertido en héroe, el jugador Stephane se sacó un golazo de la manga, en la última jugada del partido para dejar helado el templo algecirista.

El choque fue igualado, intenso pero con un puntito de más, casi siempre, para los de Juanito que, finalmente y en la ocasión más compleja, se llevaron el gato al agua dejando a los de casa con cara de circunstancias. Afortunadamente, de cara a la clasificación, el tropiezo no es significativo aunque sí se pierde una buena ocasión de alejar, aún más, los puestos de descenso. El conjunto avispa, por ocasiones, quizás mereció el triunfo, aunque los de casa también tuvieron su momento. Una genialidad, que ya no pudo evitar un enorme Josemi, acabó por decantar la balanza para los onubenses que han sumado los seis puntos de la temporada ante los de la Menacha.

Un encuentro muy cerrado, especialmente en la primera parte, fue el que se pudo ver en el Mirador cuyo terreno de juego está, ahora, en perfectas condiciones. Víctor González ocupó el lateral izquierdo y Suso el centro de la zaga. Era la principal novedad en los de casa que, en cualquier caso, no estuvieron cómodos, casi nunca, aunque tuvieron zarpazos.

Dominó más el cuadro de Juanito aunque sin excesivo peligro. Si bien las dos que tuvo fueron muy claras. En el primer minuto Iván, el ex del Gerena, apareció para poner a prueba a Josemi que, de nuevo, demostró su categoría. Más clara fue la de Chaco, tras un error de Benítez, de los escasos de la temporada, que se quedó sólo ante el sevillano pero remató fuera. Era el minuto 33 y los leperos perdonaron.

Antes de todo esto se pudo ver un Algeciras que no le encontraba el punto al choque ya que no defendía ni atacaba. Eso sí Cristo Díaz, que está enorme, mostró su despliegue en varias arrancadas que culminaron en disparos o centros que Iván, en un par de ocasiones, remató aunque sin encontrar el tanto.

Visto que el encuentro estaba raro los de casa se agarraron al poderío del guanche que en la recta final del primer acto tiró de los suyos y llegaron las mejores ocasiones. Una combinación entre Luque y Díaz acabó con un remate ajustado de interior que se marchó fuera. Era el 38 y aún quedaban las dos mejores. En el 42 otra galopada del chicharrero la culminó con un disparó duro que repelió Bocanegra como también hizo con otra de Máiquez, tras pase de Díaz, que casi acaba en la red. Así se llegó al intermedio.

Chaco perdona

El Algeciras fue más reconocible en el segundo tiempo aunque de nuevo la mejor ocasión, al menos en el primer tramo, fue para la visita. Un resbalón, inoportuno, de Melchor dejó el balón en los pies de Mena que centró por la izquierda para que Chaco, bajo palos, la mandase a las nubes. El máximo artillero del grupo no tenía su tarde en el Mirador.

Era el minuto 53 y los de casa, con cambios y agarrados a Cristo, comenzaron a cercar el área de Bocanegra aunque su dominio no se traducía en peligro. Precisamente Melchor, en el 65, mandó un cabezazo a la parte alta del travesaño.

Mere cambió a Joselu, que lo intentó, por Medina para tener más posesión e intentar encontrar el gol. El último tramo, con ambos conjuntos muy cansados, estaba marcado ya por el miedo a perder. El primero en amagar, ya en el 75, fue Iván. El capitán, en buena posición, mandó a las nubes un buen servicio de Melchor.

El empate parecía ya cerrado cuando una pérdida de Alvar Herrero, en el centro del campo, dejó a Stephane sólo ante Josemi pero el meta, como siempre, evitó el tanto del rival en el 88. Y lo volvió a hacer en el 89 cuando Chafer rompió el fuera de juego pero no superó a un arquero en estado de gracia. Todo apuntaba a la igualada hasta que llegó la genialidad, ya citada, de Stephane que desde el centro del campo marcó el 0-1. Ahora toca pensar, no queda otra, en Linares.

Fichaje

Por otra parte, el Algeciras ha confirmado el fichaje del centrocampista de 24 años, Jesús Marrufo. El jugador procede del Écija. Esta semana se incorporará los entrenamientos.

Ficha del Partido

Algeciras C.F: Josemi; Máiquez, Víctor González, Álvaro Benítez, Alvar Suso (Alvar, 69’); Melchor, Manzano, Cristo Díaz, Santi Luque; Iván y Joselu (Javi Medina, 60’)

C.D. San Roque de Lepe: Bocanegra; Oliveira, Mena, Juanma, Pedro Baquero; Lolo González (Camacho, 87’), Iván (Isuardi, 69’), Dani Fragoso, Chaco; Nico y Luis Lara (Stephane, 55’)

Goles: 0-1 Min.93. Stephane

Árbitro: Ricardo Escudero Marín. (Castilla La Mancha). Mal. Amonestó por parte local a Benítez (18’), Máiquez (67’). Por parte visitante vieron la amarilla Juanma (42’), Luis Lara (45’), Usuardi (90’)

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo primera jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B. Estadio Nuevo Mirador, terreno de juego en buenas condiciones y más de 3.000 espectadores en las gradas. Entre ellos medio centenar llegados desde Lepe, que compartieron una jornada de convivencia con los algeciristas. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio en memoria de Alberto Fernández, colaborador del club. También se honró la memoria de Francisco Gil Ortiz, padre del ex jugador Antonio Jesús y de Candelaria de la Rosa, madre del socio Fernando Sedano.

(0-1) El San Roque de Lepe se lleva la victoria en el descuento tras perdonar ocasiones clarísimas