FUTBOL. PRETEMPORADA

(0-2) El Algeciras planta cara al San Fernando pese a la derrota

(0-2) El Algeciras planta cara al San Fernando pese a la derrota

El equipo de Viso sufre en el primer tiempo y merece el empate ante un rival de superior categoría. Barroso cumple nuevamente en la portería. Los isleños marcan al inicio y al final de la segunda parte

El Algeciras sigue con sus pruebas y de momento, así lo ha decidido su entrenador, no se atisba un once inicial ya que, hasta ahora, siempre está mezclando jugadores jóvenes, algunos a prueba, con otros que se presumen titulares. En cuanto a los resultados, que es lo de menos a estas alturas, los rojiblancos, que lucieron su nueva elástica ante el San Fernando, vencen a los rivales de inferior categoría y ceden ante los de superior como es el caso de los isleños. El Algeciras mereció el empate en el segundo acto y dejó detalles positivos. También, como se presume ante un conjunto de Segunda B, sufrió. Curiosamente, ninguno de los dos equipos marcó cuando mejor jugó.

En el primer tiempo  el San Fernando, de entrada, impuso su mayor poderío. Buba, muy activo aunque se quejaba de estar lesionado, casi aprovecha un error en salida de balón de los casa, fruto también de la presión isleña, para batir a un Pablo Barroso, que nuevamente cuajó una buena actuación.  En los tres primeros minutos tuvo que intervenir en dos ocasiones. La citada y una de Carri, muy clara, que el arquero desvió a  córner, con el pie

El dominio era visitante y al Algeciras, muy ordenado, le costaba salir. El equipo de Viso sí tuvo paciencia y capacidad de sufrir. Pablo de Castro fue un jabato, Pipo sigue poniendo el toque diferente y Antoñito deja claro que ha vuelto para ser importante.  Poco a poco, el duelo se equilibró y los de casa asomaron por el marcó de Rubén. El canterano Guti avisó en el 18, aunque la  más clara llegó tras un error de Lolo que Antoñito, tras recibir de Guti, no convirtió en gol por el buen hacer del arquero isleño.

Los cambios y Rubén

Tras el intermedio ambos técnicos hicieron algunos cambios, aunque  no tantos, al menos en los de casa, como en pruebas anteriores.  De hecho, en los dos primeros minutos, el cuadro de Herrera repitió su salida y Vera en dos ocasiones pudo adelantar a los suyos. Primero el palo y luego Barroso lo evitaron. El que no perdonó fue Pau en el 50 que aprovechó un gran centro para llevar la lógica al marcador.

A partir del minuto 65, con el Algeciras intentando sacar el orgullo para contentar a los suyos, llegó el carussel de cambios que en el cuadro de casa fue en bloque y se dejó notar para bien. Iván, que comandó el centro del campo en el segundo acto, puso un buen balón a Juanjo que dudó y no pudo marcar. No faltó un amago de tangana que se saldó con tarjetas para Iván y Bruno.

Zafra y Moha agitaban el ataque local aunque no concretaban en mucho peligro para Rubén. El San Fernando, que hizo los cambios de uno en uno, dejaba pasar el tiempo  e intentaba controlar la posesión. El técnico isleño se mostraba disconforme con el juego de los suyos que pudieron recibir la igualada en dos acciones consecutivas. La primera de José Carlos, tras una buena jugada de Zafra, que abortó Rubén con una excelente parada y luego Moha casi logra desviar un disparo que se marchó fuera por muy poco.

El Algeciras acabó mejor que su rival que fue acusando el cansancio. Borja Maderal, en el 75 también obligó a intervenir al meta isleño. Ahora sí el dominio se traducía en ocasiones de peligro. Aún así, Barroso tuvo que repeler un buen disparo en el 80 y e el córner posterior evitó el segundó, que encontró Pablo en el 83 para sentenciar una prueba de verano con detalles. El sábado, con el Virgen de la Palma en juego, y el eterno rival enfrente el ensayo será muy distinto.

(0-2) El Algeciras planta cara al San Fernando pese a la derrota
Entrando en la página solicitadaSaltar publicidad