(0-2) Dos goles de Willy acercan aún más el título de campeón

(0-2) Dos goles de Willy acercan aún más el título de campeón
LA PALMA (Manuel Parrón). - El Algeciras ya tiene el título de campeón casi en el bolsillo. En La Palma, ante un rival muy inferior,  ganó simplemente por la superioridad que viene mostrando a lo largo y ancho de la temporada. Además, no conviene olvidarlo, es el mejor equipo de la historia en Tercera tras 38 partidos. Ni los míticos conjuntos del  Atlético Sanluqueño o Sevilla Atlético llegaron a los 91 puntos que atesoran los del Mirador en esos mismos encuentros. El domingo, en el Mirador y ante el San Fernando, habrá ensayo de la promoción, necesita un empate, que no será fácil lograr, para confirmar ese primer puesto que ha ganado con todo merecimiento durante un año casi interminable. Y es que, otra vez, el equipo fue capaz de adaptar el encuentro a sus necesidades. Sin brillantez pero con contundencia y de nuevo con pocos acercamientos al marco de Josemi. Cierto es que el equipo del Condado es muy inferior, pero ante otros de mayor enjundia también se ha transformado en lo que cada duelo requería. El partido ante el colista tuvo un protagonista por encima de todo que fue Willy. Un golazo, el primero, y otro para sentenciar antes del intermedio, fueron las joyas que dejó el canterano que, en otras jornadas con más aprietos, también acudió al rescate. El partido comenzó con cierto control por parte del líder aunque no demostraba la superioridad que, obviamente, tiene sobre el colista. La Palma, por su parte, mantenía un buen orden defensivo aunque le costaba llegar hasta las inmediaciones de Josemi. Los primeros 20 minutos casi se perdieron en un ir y venir sin ocasiones aunque el potencial algecirista amenazaba. Fue entonces cuando el cuadro de Mere montó una contra, casi a trancas y barrancas, en la que el balón le llegó a Willy que, desde fuera del área, mandó el balón a la escuadra para poner en ventaja a los suyos. Un golazo que surgió de una genialidad. Intentó reaccionar el equipo liderado, en el campo, por Alfaro. Fue Dieguito el que puso a prueba  a Josemi tras una buena internada por la banda, también lo intentó Manu Calle, pero todo estaba controlado por el casi campeón. Sin alardes y con cierta suficiencia  ante un rival que no se entregó nunca pero que sólo oponía ilusión y ganas. Antes del descanso, y por si faltaba algo, de nuevo Willy tras un centro de Joselu puso el 0-2. Excesivo para lo visto en el campo pero la muestra evidente de la mayor calidad de un equipo que mira a Segunda B ante otro que mira a la Andaluza.

Trámite

La segunda parte, como era de esperar, casi sobró. La Palma intentó meterse en el partido con un gol pero cedió ante la evidente superioridad de su rival que, sin hacer nada del otro mundo, esperaba el paso de lo minutos e incrementar la cuenta casi sin quererlo. Willy de córner olímpico casi logra el hat-trick.  Joselu tuvo una antes de marcharse para descansar y evitar la quinta amarilla. Caba disfrutó de  minutos, también Gabri y el tiempo fue pasando sin males mayores. La Palma disfrutó de la visita de un ilustre, antes de marcharse a Primera Andaluza, y el rival casi dejó sentenciado el título sin daños y dejando impronta de señorío.

Ficha del Partido

La Palma C.F: Benjumea; Lobo, Aitor, Fofi, Andrés; Ángel, Fermín (Pereña, 51’), Alfaro, Dieguito, Pavón (Marroco, 74’) y Manu Calle (Rioja, 57’) Algeciras C.F:  Josemi; Máiquez, Berlanga, Víctor, Merino (Gabri, 77’); Melchor, Manzano, Mario (Pavón, 82’), Antonio Jesús; Willy y Joselu (Caba, 65’) Goles: 0-1 Min.23 Willy 0-2 Min.45 Willy Árbitro: Ramón Serrano Sánchez (Sevilla). Amonestó al local Pereña (89’) Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 38 de liga en el Grupo X de Tercera División. Municipal de Deportes de La Palma del Condado (Huelva). Unos 400 espectadores, casi un centenar procedentes de Algeciras. Antes del inicio del encuentro hubo intercambio de regalos ya que La Palma celebra su centenario. También se guardó un minuto de silencio antes del inicio del juego.

(0-2) Dos goles de Willy acercan aún más el título de campeón