Manuel Sanlucar, entrenador del Algeciras CF
Manuel Sanlucar, entrenador del Algeciras CF

(0-3) Máximo castigo para el Algeciras ante el Sevilla Atlético

(0-3) Máximo castigo para el Algeciras ante el Sevilla Atlético
ALGECIRAS. - La fortaleza de Mirador en la temporada del retorno a la categoría de bronce acabó en la decimoséptima jornada. El Córdoba B fue el último en salir victorioso de la Menacha, aún en Tercera, y otro filial, en este caso el del Sevilla pusó fin a la imbatibilidad de los algeciristas en un partido extraño y en el que los de Sanlúcar recibieron un excesivo castigo. Aunque no estuvieron finos, especialmente tras el penalti errado por Mario, la verdad es que la diferencia en el trámite del encuentro no fue, ni por asomo, la que reflejó el electrónico al término de los 90 minutos. La tranquilidad que buscaban los rojiblancos para seguir en la zona cómoda de la clasificación, de la que no salen aunque pierden algo de colchón, tendrá que esperar. El primer tiempo fue para analizar en el diván debido a todo lo que ocurrió. Y es que el Algeciras salió muy metido en el partido e intentando aprovechar el impulso de la Copa del Rey consciente, probablemente, de la carencia física que podría llegar en la segunda parte. Los de Sanlúcar, con cambios en el once, tuvieron ocasiones, dos, bastante claras para ponerse por delante en el marcador. En el 17 una falta botada por Alfaro fue desviada por Parada pero Sergio Ortiz, que ya apuntaba a gran noche, desvió. Un minuto después fue Mario el que, tras una gran jugada por la derecha y una maniobra inteligente de Harper, perdonó el primero, otra señal para el siempre fiable barreño. En el 30, cuando el Sevilla apenas había avisado de su peligro aunque mostraba buenas maneras, llegó el momento cumbre del partido. Una internada de Borja por la derecha acabó con unas manos claras de Garrido en el interior del área. Penalti y Mario que se disponía a dar ventaja al equipo de casa. Sin embargo, su disparo lo repelió Sergio Rico. Se acabó el Algeciras y los de Ramón Tejada no perdonaron en unos minutos locos tras ese fallo. En el 34, tras una gran jugada de la delantera sevillista, fue Rubio quién fusiló a Romero. El segundo llegó en el 41 tras una gran parada del meta sevillano a remate de Carlos Fernández, el rebote le fue a Cotán que enganchó una volea. Sin tiempo para asimilarlo y con los de casa desconcertados, Jony, por la izquierda culminó un final de primera parte de ensueño para los suyos.

Misión imposible

 La segunda parte se convirtió en una montaña imposible de subir. Además el rival, con un Cotán excelso y Alex Rubio incordiando, amenazaba con el cuarto. Sumen el cansancio de la Copa, el golpe anímico de lo ocurrido en apenas dos minutos y ya tienen lo que aconteció en la reanudación. Iván y Melchor entraron en sustitución de Mario y Ayala. Los primeros minutos fueron un espejismo ya que las revoluciones locales no obtuvieron premio. Carlos Fernández y el propio Rubio pudieron marcar pero Romero en una ocasión y la falta de acierto en otra, evitaron males mayores. Harper peleaba, Javi Fernández lo intentaba pero el tiempo pasaba y aquello no tenía visos de cambiar, como no lo hizo para desgracia de la parroquia algecirista que asistió entre atónita e incrédula al primer revés en el estadio. Ese que no cayó ante la Real pero que si cedió ante diez minutos locos de los cachorros de Nervión.

Ficha del Partido

Algeciras C.F: Romero; Borja, Carlos Fernández, Víctor González, Merino; Parada, Mario (Iván, 45´), Ayala (Melchor, 45'), Javi Fernández; Alfaro y Ryan Harper (Andújar, 80) Sevilla B: Sergio Rico; Juanan, Moi, Garrido, Israel; Luismi, Cotán (Joaquín, 68'), Nahuel, Carlos Fernández (Gonzalo, 87'); Rubio y Jony (Gil, 75'). Árbitro: Artacho Cobo (Granada). Amonestó a los locales Alfaro (16'), Parada (27´), Carlos Fernández (31), Ayala (45'). Por parte visitante Carlos Fernández (7')´, Jony (49'), Luismi (88') y Moi (89') Goles: 0-1 Min. 34 Rubio. 0-2 Min.41 Cotán. 0-3 Min. 42 Jony Incidencias: Partido correspondiente a la decimosétpima jornada de liga en el Grupo IV de Segunda División B disputado en el Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en perfectas condiciones y unas 1.500 personas en las gradas en noche f?ia.

(0-3) Máximo castigo para el Algeciras ante el Sevilla Atlético