FOTOMESTALLA

(1-0) El Algeciras certifica su descenso en Mestalla

(1-0) El Algeciras certifica su descenso en Mestalla
VALENCIA (Eduardo Solis). - El drama, como se esperaba, se consumó en un majestuoso estadio como Mestalla. En ese escenario el Algeciras descendió pero realmente lo había hecho antes. Las paradojas de esta entidad Centenaria han propiciado, en otra página para la historia aunque sea negativa, que sólo estando quince minutos en puestos de promoción, ni pisó los de descenso durante toda la temporada,  la próxima milite en Tercera División. Ni un año ha tardado el conjunto rojiblanco en volver al pozo. Sanlúcar, tan responsable del éxito como del fracaso de la segunda vuelta, apeló al drama, a la muerte, al coraje, al escudo, pero no a Javi Fernández. Lo de Valencia fue un quiero y no puedo que acabó, como no podía ser de otra manera, en lágrimas de incredulidad e impotencia. Los mismos  héroes de la Copa del Rey, los mismos jugadores que hicieron soñar a la parroquia y el mismo entrenador, son los que ahora lloran, como los algeciristas de pro que siempre están, un descenso increíble y que da para muchos análisis. La realidad es que el año próximo habrá que pagar la ley concursal, 70.000 euros, y al mismo tiempo volver a ilusionar a una afición que se ha llevado un palo, y mira que tiene tablas en ese sector, de lo que hacen mucho pero que mucho daño. El partido comenzó sin excesivo ritmo algo que interesaba al equipo de Curro Torres ya que  manejaba la ventaja lograda la pasada semana. El conjunto valenciano  estaba cómodo ante un Algeciras que presionaba arriba pero sin perder la cabeza. Poco a poco los jóvenes valencianos, apoyados por los suyos, aprovechaban su calidad y cuando pasaban el medio campo la sensación de peligro, cierto que poco, era evidente. Hiroshi, en el 15, obligó a Romero a una buena parada. El duelo era un quiero y no puedo de los de negro, los visitantes, y dejar pasar el tiempo de los ché que sabían la importancia de no encajar para evitar que el rival se metiese en la eliminatoria. Pudo hacerlo en el 22 cuando una buena jugada de Alfaro casi acaba con un gol en propia meta de Tendillo. Fue lo más peligroso, en la primera media hora, de los hombres de Sanlúcar. Poco fútbol, muchos nervios y el tiempo que, cada vez, corría más en contra de los intereses algeciristas. Un equipo que, era lógico, dejaban más espacio a sus espaldas y las bandas eran siempre un incordio con Cano, muy veloz, y Rober  al mando de las operaciones. Le iba bien el marcador y el juego a los de casa que dejaban pasar el tiempo para llegar al descanso sin más problemas e incluso Chumbi asustó con un buen disparo casi sobre la bocina.

Impotencia

No hubo cambios en el intermedio y la salida en la segunda parte fue muy buena por parte de los de casa que tuvieron dos ocasiones. Especialmente en la primera Rober volvió a probar a Romero que mostró su calidad mandando a córner. Luego lo intentó, con menos claridad, Portu. El Algeciras, al que el tiempo se le agotaba, adelantó líneas y pudo encontrar premio en la más clara ocasión hasta ese momento. Tras una buena jugada entre líneas Javi Chico obligó a Gayá  a sacar el balón bajo palos lo que parecía el 0-1 que no llegó. Ya era morir o remontar para los de Sanlúcar. La contra también se intuía y Mestalla, con más gente que al inicio, apretaba de lo lindo. Iván y Javi Fernández, ni en estas fue titular,  entraron en el campo en un claro mensaje ofensivo y de morir matando cuando el reloj ya corría mucho para los de La Menacha. Pero la realidad es que los de negro nunca dieron sensación de poder remontar la eliminatoria. Berlanga, en el 75 marcó, pero ya se había señalado posición ilegal del espigado jugador. Su rival, mientras tanto, sólo esperaba un fallo, fruto de la desesperación, para dar la puntilla. Dominio infructuoso de los algecireños ante una afición, la de casa, que festejaba la permanencia de los suyos redondeada por el gol de Chumbi, que se veía venir, en el 81. El Valencia, descendido hace unas semanas, festejaba su salvación ante un rival que, ni en sus peores pesadillas, pensó que sería él quién jugaría la promoción y acabaría en el pozo. Paradojas de fútbol.

FOTOMESTALLA

Ficha Técnica

Valencia Mestalla: Jaume, Leuko, Tendillo, Ayala, Gayá; Portu (Cifo, 89), Molina, Rober, Cano (Alex Cortell, 64’); Chumbi  (Mario, 87’) e Hiroshi Algeciras: Romero; Melchor, Víctor González, Carlos Fernández (Ayala, 76’), Merino; Andújar (Javi Fernández, 61), Berlanga, Mario (Iván, 61), Javi Chico, Alfaro y Martins Goles: Min.81. Chumbi Árbitro: Alberola Rojas (Castellano – Manchego). Amonestó al local Gayá (74’). Por los visitantes Mario (30’), Víctor González (43’), Melchor (65’), Carlos Fernández (76’). Expulsó a Iván (83’) Incidencias: Partido de vuelta correspondiente a la eliminatoria de permanencia en Segunda División B disputado en el campo de Mestalla, en Valencia. Terreno de juego en excelentes condiciones y unas 15.000 personas en las gradas.

(1-0) El Algeciras certifica su descenso en Mestalla