Ayala, uno de los protagonistas del encuentro
Ayala, uno de los protagonistas del encuentro. Foto: M. Oñate

FÚTBOL. TERCERA DIVISIÓN GRUPO X

(1 - 0) El Algeciras gana por insistencia

(1 - 0) El Algeciras gana por insistencia

Segunda victoria consecutiva de los de Asián. Los rojiblancos crean ocasiones más que suficientes para lograr un marcador más contundente

Segunda victoria consecutiva del Algeciras, primera en casa y en esta ocasión ante el equipo que llegaba como líder. Cabe resaltar que ningún rival ha batido aún a Romero, que falló en la última del partido poniendo un nudo en la garganta a la grada. Y es que sólo Máiquez le marcó en Las Cabezas.

El partido, mejor en la segunda parte, prácticamente se jugó en una sola dirección.  El dominio, aunque algo intermitente, fue siempre de los rojiblancos que estrenaban camiseta. Iván, en plan estelar pese a que aún no está a tope, puso clarividencia. Ayala, muy inquieto, encontró el premio que buscó insistetemente y los de casa se quedaron con los tres puntos para alegría de los suyos que, el próximo domingo, de nuevo repiten en su santuario. Una gran jugada de Albertito, cuando había dejado de ser la referencia ofensiva, la culminó Ayala que ya había perdonado con anterioridad. Era el minuto 78 y su equipo ya había hecho méritos, más que suficientes para ganar, no acertaba.

El duelo arrancó con una declaración de intenciones. Ayala remató en la primera del partido y Rafa, por los panaderos, pudo batir a Romero en un despiste defensivo. La posesión era casi siempre algecirista pero los sevillanos, bien posicionados y aún con el físico a tope, mantenían el tipo. Iván, Ganet y Ayala, como no, pudieron marcar. La más clara fue de este último, en el 44, tras un gran pase de Ernesto. Se llegó al descanso y la afición estaba algo fría.

Mejoría

La reanudación anunció arrebato de los de propietarios del terreno de juego. El intenso Ayala ya pudo anotar un golazo en el 46 pero remató alto.  Iván, con las espaldas cubiertas por Ernesto que también libera a Ganet, sacó el compás y ofreció soluciones a sus compañeros para que estos, sobre todo por la banda de Ayala, llegasen una y otra vez al marco de un acertado Ramón. El capitán casi marca de cabeza.

El Alcalá, al que partido se le estaba haciendo demasiado largo, se sostenía por la  ilusión de llevarse un punto y mantener su buena racha. Asían movió ficha y situó a Ranchero como referencia tirando a Albertito, de nuevo gran trabajo el suyo en la punta, a la banda. Allí el de Castilleja está más cómodo y puede frotar su lámpara. En el 78 hizo magia y Ayala, ahora sí, remató a la red.

Hasta el final lo que quedaba era ver el estreno del argentino Joaquín, una falta del veterano Gonzalo que quedó en nada y alguna contra para el segundo gol que no llegó por no acertar en el último pase. La victoria, justa y corta, premió la insistencia de un equipo que, pese a las bajas, sigue creciendo poco a poco.

Ficha técnica

Algeciras C.F: Romero; Oñate, Pablo de Castro, Berlanga, Siles;  Ernesto, Ayala (Joaquín, 85’), Ganet, Albertito; Iván (Anaya, 80’) y Tano (Ranchero, 67’).

C.D. Álcalá: Ramón; Leal, Carlos Ávila (Juanma, 57’), Serrano, Óscar; Montaño, Gonzalo, Yeyo (Jorge, 54’), Lobo; Pedro y Rafa Toro (Reina, 78’).

Goles: 1-0. Min.78. Ayala

Árbitro: Gutiérrez  Pérez (Málaga). Amonestó a los locales Ernesto (71’), Ayala (78’), Ranchero (82’), Pablo de Castro (91’), Oñate (92’). Por parte visitante Gonzalo (53’), Lobo (65’), Montaño (86’), Jorge (88’), Reina (93’)

Incidencias: Partido correspondiente a la cuarta jornada de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio  Nuevo Mirador. Terreno de juego en regulares condiciones. Unos. 1.500 espectadores. Entre ellos la nueva peña de estibadores. El Algeciras, por fin, lució las nuevas camisetas.

(1 - 0) El Algeciras gana por insistencia